El Heraldo
Tecnología

Cuentas de Instagram de menores de 16 años serán privados

“Las cuentas privadas permiten controlar quién ve o responde tu contenido”, explicó Facebook.  

Para evitar que los menores de edad tengan contacto con adultos desconocidos, la red social Instagram a partir de esta semana implementará que las cuentas nuevas de usuarios menores de 16 años (o 18 en algunos países) serán privadas de manera predeterminada. 

“Las cuentas privadas permiten controlar quién ve o responde tu contenido”, explicó Facebook, empresa dueña de Instagram, a través de un comunicado de prensa. 

Para que una persona pueda ver las imágenes, IGTV o reels del usuario deberá seguirlo por obligación, de esta manera se sabrá quién está pendiente del contenido que comparta el menor de edad en su perfil de la red social.

“Históricamente hemos pedido a los jóvenes que elijan entre una cuenta pública o una privada cuando se registran en Instagram por primera vez, pero en una investigación reciente nos muestra que prefieren una experiencia más privada”.

A los jóvenes que ya poseen una cuenta pública les aparecerá un mensaje con las ventajas de tener su perfil privado y se les explicará cómo podrán cambiar su configuración de privacidad.

De acuerdo con la red social, se ha desarrollado también un mecanismo para identificar cuentas con comportamiento sospechoso, como por ejemplo, perfiles de adultos que han sido denunciados recientemente por alguien joven.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.