¿Cuántos datos consumió durante la final Junior-DIM?

En la época 2.0 todo se puede y así lo revelaron los datos. Un análisis para determinar cuánto aumenta el tráfico de datos móviles cuando el Junior juega lo cuenta

Jesús Rico
Jesús Rico
Más contenidos
Por: Estefanía Fajardo De la Espriella @Estefaniafd
Tecnología

En la época 2.0 todo se puede y así lo revelaron los datos. Un análisis para determinar cuánto aumenta el tráfico de datos móviles cuando el Junior juega lo cuenta

Llegaba el minuto 80 del compromiso y un gol de Germán Ezequiel Cano preocupaba a la hinchada del Junior de Barranquilla. La final contra el Deportivo Independiente Medellín parecía clara, pero en ese punto la cosa se complicaba porque la diferencia de goles se reducía a lo mínimo.

En época de Twitter, Facebook e Instagram la reacción seguramente fue enviar mensajes. En los grupos de Whatsapp escribir el sufrimiento y comentar las jugadas.

Las historias tampoco se hicieron esperar. Un vamos Junior con la imagen de la proyección del partido y las caras de las personas con la rojiblanca. Al final todo fue alegría y felicidad. Entonces las redes se convirtieron en un mar de emociones tiburonas llenas de agradecimientos al equipo barranquillero y a sus jugadores, de cánticos en homenaje al campeón del fútbol profesional colombiano y de los lugares a reventar por cuenta de la celebración de la hinchada.

En la época 2.0 todo se puede y así lo revelaron los datos. Un análisis para determinar cuánto aumenta el tráfico de datos móviles cuando el Junior juega lo cuenta.

Mientras que en un día normal se consumen cerca de 2121 GB de datos en Barranquilla, un día en el que juega el Junior el consumo aumenta a 2761 GB, lo que significa que el tráfico de datos móviles aumenta un 30%, así lo contó TigoUne en un informe.

Otros datos suministrados por Claro, indicaron que los usuarios de este operador en Barranquilla y alrededores, el domingo, día en que el Junior consiguió su octava estrella, consumieron aproximadamente 21 mil GB de datos móviles. Una cifra que demuestra la forma en la que nos conectamos en el 2018.

“El aumento de tráfico tiene que ver con las fotos, los videos que compartimos en redes sociales y aplicaciones de mensajería”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Los tiempos han cambiado. Antes, en los eventos masivos los operadores tenían el reto de soportar un alto tráfico de llamadas, para que los usuarios se pudieran comunicar. Ahora, la interacción de las personas en un encuentro multitudinario es dominada por los datos.

De acuerdo con el análisis, el consumo de voz disminuyó un 2% entre un día normal y una jornada en que juega el Junior. Esto tiene que ver con la tendencia mundial en una era donde las redes sociales y la conexión a través del chat marcan la parada.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web