Últimas noticias

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

20:09

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha...

19:59

Consideran que el Gobierno está incumpliendo la hoja de...

19:53

Un pulso al interior de Cambio Radical se vivió este...

19:33

Entre las rutas cancleadas, hay dos que salen ...

Bill Klinton explica que sus padres lo bautizaron así en agradecimiento del expresidente Bill Clinton.
19:17

En esta ciudad, atacada por Serbia hace 20 años y que...

El bebé pingüino albino permanece junto a sus padres y otros cuatro pingüinos.
19:04

Para los voceros del parque zoológico de  Gdansk, en...

18:49

Actualmente se encuentra con detención domiciliaria después...

Los esposos cuando eran ingresados a la URI de la Fiscalía.
18:34

Los esposos eran requeridos por el Juzgado Sexto de...

18:31

Actualmente, en el mercado hay diversas tecnologías que...

El titulo es:¿Cuántos datos consumió durante la final Junior-DIM?

¿Cuántos datos consumió durante la final Junior-DIM?

En la época 2.0 todo se puede y así lo revelaron los datos. Un análisis para determinar cuánto aumenta el tráfico de datos móviles cuando el Junior juega lo cuenta

Jesús Rico
Jesús Rico
Jesús Rico
Por: Estefanía Fajardo De la Espriella @Estefaniafd

En la época 2.0 todo se puede y así lo revelaron los datos. Un análisis para determinar cuánto aumenta el tráfico de datos móviles cuando el Junior juega lo cuenta

Llegaba el minuto 80 del compromiso y un gol de Germán Ezequiel Cano preocupaba a la hinchada del Junior de Barranquilla. La final contra el Deportivo Independiente Medellín parecía clara, pero en ese punto la cosa se complicaba porque la diferencia de goles se reducía a lo mínimo.

En época de Twitter, Facebook e Instagram la reacción seguramente fue enviar mensajes. En los grupos de Whatsapp escribir el sufrimiento y comentar las jugadas.

Las historias tampoco se hicieron esperar. Un vamos Junior con la imagen de la proyección del partido y las caras de las personas con la rojiblanca. Al final todo fue alegría y felicidad. Entonces las redes se convirtieron en un mar de emociones tiburonas llenas de agradecimientos al equipo barranquillero y a sus jugadores, de cánticos en homenaje al campeón del fútbol profesional colombiano y de los lugares a reventar por cuenta de la celebración de la hinchada.

En la época 2.0 todo se puede y así lo revelaron los datos. Un análisis para determinar cuánto aumenta el tráfico de datos móviles cuando el Junior juega lo cuenta.

Mientras que en un día normal se consumen cerca de 2121 GB de datos en Barranquilla, un día en el que juega el Junior el consumo aumenta a 2761 GB, lo que significa que el tráfico de datos móviles aumenta un 30%, así lo contó TigoUne en un informe.

Otros datos suministrados por Claro, indicaron que los usuarios de este operador en Barranquilla y alrededores, el domingo, día en que el Junior consiguió su octava estrella, consumieron aproximadamente 21 mil GB de datos móviles. Una cifra que demuestra la forma en la que nos conectamos en el 2018.

“El aumento de tráfico tiene que ver con las fotos, los videos que compartimos en redes sociales y aplicaciones de mensajería”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Los tiempos han cambiado. Antes, en los eventos masivos los operadores tenían el reto de soportar un alto tráfico de llamadas, para que los usuarios se pudieran comunicar. Ahora, la interacción de las personas en un encuentro multitudinario es dominada por los datos.

De acuerdo con el análisis, el consumo de voz disminuyó un 2% entre un día normal y una jornada en que juega el Junior. Esto tiene que ver con la tendencia mundial en una era donde las redes sociales y la conexión a través del chat marcan la parada.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web