El Heraldo
Cortesía
Tecnología

Crean app para que asambleas de propietarios no sean un ‘dolor de cabeza’

Colombia cuenta con 30 millones de residentes en propiedad horizontal, y 10 millones de unidades. El 3% se concentra en Barranquilla.

Buscando una solución digital fácil, segura e intuitiva, que compile y asegure toda la información de la gestión administrativa e integre servicios de contabilidad, pagos, citofonía, reservación de zonas comunes, atención al cliente, comunicación y asambleas virtuales de la propiedad horizontal, fue creada la aplicación Propiedata, la cual está disponible por medio del portal web o aplicación móvil.

Esta compañía nace como una respuesta a la necesidad que tienen los edificios, conjuntos residenciales, centros comerciales, entre otros, de incluir herramientas tecnológicas que permitan facilitar el desarrollo de su trabajo a administradores y mejorar los servicios para sus propietarios y residentes.

Actualmente, Colombia cuenta con 30 millones de residentes en propiedad horizontal, y 10 millones de unidades, 21% en Bogotá,  8% en Medellín, 5% en Cali y 3% en Barranquilla.

“Nuestro objetivo es que la propiedad horizontal sea vista como una industria, queremos que las personas le den la importancia real que tiene y que se puedan implementar plataformas web y apps como Propiedata, que automatizan procesos, permitiendo a los administradores contar con herramientas que les facilitan la vida para que así puedan enfocarse en las tareas que realmente le generan valor a los propietarios y residentes.”, explicó Paulo Mogollón cofundador-CEO de la App. 

Asambleas virtuales: teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que está atravesando el país por causa del covid-19, el Gobierno nacional emitió los decretos 398, 434 y 579 y la Resolución 844 de mayo 26 de 2020 del Ministerio de Salud en articulación con el Decreto 637 de mayo 6 de 2020, Decreto 749 y el Decreto 847, en los cuales se mencionan a las asambleas virtuales como un mecanismo oportuno para no aplazar las reuniones que abarcaban a más de 50 personas.

Por este motivo, los administradores de propiedad horizontal tienen el reto de adquirir una plataforma de asambleas virtuales que cumpla con la normatividad, que cuente con todo el soporte técnico y logístico para llevar a cabo la reunión no presencial.

Por medio de esta app y su herramienta de asambleas virtuales es posible participar, votar en línea, controlar el quórum, sin salir de la comodidad del hogar, de manera fácil, segura e intuitiva.

A la fecha, la plataforma ha realizado más de 600 asambleas no presenciales, generando resultados satisfactorios en copropiedades, empresas, cooperativas y hasta en equipos de fútbol.

Una herramienta integral para Propiedad Horizontal: Propiedata se conecta con los programas contables que utilizan los contadores y recopila documentos disponibles en línea tanto para el administrador, directivos y residentes.

Actualmente la compañía está trabajando en el desarrollo de su propio software contable para lograr centralizar todas las herramientas en un solo lugar.

Cada conjunto residencial que adopta esta solución tecnológica, cuenta con su propio portal web y una aplicación móvil personalizada que da acceso a la plataforma, que es amigable, de fácil uso y acceso. Además, se convierte en un canal de comunicación entre la gestión administrativa y los residentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.