¿Cómo afecta a los usuarios Huawei la ruptura con Google?

Google Play seguirá ofreciendo aplicaciones a los actuales dueños de terminales, pero llegará  un momento en el que los desarrolladores dejarán de actualizarlas para las antiguas versiones.

Más contenidos

Temas tratados

Tecnología

Google Play seguirá ofreciendo aplicaciones a los actuales dueños de terminales, pero llegará  un momento en el que los desarrolladores dejarán de actualizarlas para las antiguas versiones.

Luego de que Google confirmara su ruptura con Huawei, el primero afirmó que aquellos usuarios que poseen un dispositivo móvil de esta marca tendrán acceso a la Play Store permitiéndoles descargar cualquier tipo de aplicaciones; sin embargo, el sistema operativo de los mismos no será actualizado suponiendo un importante problema en la seguridad de los usuarios.

A través de un comunicado, Google afirmó que "estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, esto quiere decir que los usuarios podrán seguir usando Gmail, Google Traslate o Google Maps.

La actualización del software es primordial, pues se encarga de controlar los teléfonos y sin ella no sería posible la utilización de las aplicaciones ni las funciones del Smartphone.  “Huawei podría ofrecer actualizaciones de Android de seguridad cuando estén disponibles como código abierto. Pero esto le obliga al usuario a esperar bastante tiempo para disponer de la actualización”, afirmaron fuentes de Google.

Esta separación afectará principalmente aquellos que adquieran cualquier producto de esta marca de ahora en adelante, pues ya no tendrían acceso a la tienda de aplicaciones ni podrán actualizar el software

Ante esta situación Huawei informó este lunes a través de un comunicado que “Continuaremos construyendo un ecosistema de programación seguro y sostenible para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios". La compañía China lamenta la decisión de Google y concluye diciendo que  “Como uno de los socios clave de Android, hemos trabajado estrechamente con su plataforma para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado a usuarios e industria".

Huawei es el tercer fabricante de dispositivos móviles en el mundo vendiendo alrededor de 203 millones de celulares en 2018, un 34% más que el año anterior. Por su parte Apple, ocupa el segundo puesto vendiendo seis millones de IPhone más que la marca asiática.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web