Tecnología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tecnología

Apple presenta nuevo reloj inteligente que mide el nivel de oxígeno en sangre

Además del Apple Watch Series 6, se espera que la firma que dirige Tim Cook también presente este martes una versión actualizada de sus tabletas iPad.

 La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que añade un nuevo sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre en quince segundos.

En una presentación digital desde la sede de la empresa en Cupertino (California, EE.UU.) a causa de la pandemia de Covid-19, Apple anunció el nuevo dispositivo, que emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de oxígeno.

Además del Apple Watch Series 6, se espera que la firma que dirige Tim Cook también presente este martes una versión actualizada de sus tabletas iPad, pero esta vez no habrá nuevo teléfono iPhone, ya que las dificultades logísticas derivadas de la pandemia han obligado a posponer su anuncio.

Estéticamente, el Apple Watch Series 6 es bastante parecido a los modelos anteriores, pero presenta la mayor gama de colores disponible hasta la fecha, con versiones en dorado, azul, rojo y grafito.

El procesador del nuevo reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida es el S6, que según Apple mejora el rendimiento en un 20 %, y está basado en el microchip A13 de fabricación propia.

El primer Apple Watch salió al mercado en 2015 y, desde entonces, la compañía ha tratado de enfocar su proyección en el mercado como un producto muy vinculado a la salud, una apuesta que se redobla este año con el sensor de oxígeno en sangre.

Apple reveló que está trabajando con organizaciones sanitarias para determinar si esta nueva función podría resultar útil en la detección de infecciones de coronavirus.

Junto al Watch Series 6, la empresa también anunció un modelo más sencillo y barato de reloj inteligente, el Apple Watch SE, con procesador S5 y muy parecido al modelo Series 3 de 2017. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Apple
  • Ciencia y Tecnología
  • COVID-19
  • El Reloj
  • Nuevas tecnologías
  • Oxígeno
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web