Últimas noticias

Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay.
13:08

Gobernadora del Magdalena rechazó la supuesta agresión en...

13:03

La iniciativa busca reducir las emisiones de CO2 en la...

13:00

El gatito blanco de ojos azules recuerda al Pulpo Paul...

Las capturas se llevaron a cabo barrio Cachimbero, de Soledad.
12:55

Eran requeridos por homicidio, concierto para delinquir...

Presidente Juan Manuel Santos saluda al Primer Ministro de Francia, Édouard Philippe.
12:27

El mandatario llegó el miércoles a París en una visita...

Carlos Bacca, delantero colombiano.
12:25

El delantero porteño elogió las condiciones...

12:16

Familiares denuncian que los pacientes son atendidos en...

Acción del gol del empate de Australia, anotado por Mark Milligan.
12:12

El juego terminó 1-1. Anguissa abrió el marcador para los...

Exalcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos.
12:02

El evento se realizará a la 1:00 de la tarde de este...

Sede de la Universidad del Atlántico, en el corredor Universitario.
12:01

Su denuncia se origina ante la crisis por colapso del...

El titulo es:¿Al fin dirá ‘adiós’ Internet Explorer?

¿Al fin dirá ‘adiós’ Internet Explorer?

Fuentes especializadas y expertos vaticinan la jubilación de este navegador. Spartan sería el posible sucesor.
Fuentes especializadas y expertos vaticinan la jubilación de este navegador. Spartan sería el posible sucesor.

Durante los últimos años y con el auge de Google Chrome, mucho se ha especulado sobre la muerte de Internet Explorer (IE), navegador  por excelencia del sistema operativo Windows, desarrollado por Microsoft en 1995.

Spartan es el nombre que desde finales del año pasado   viene ganando terreno para ser el sucesor de este navegador y aunque, hasta la fecha, por parte de Microsoft no ha habido un pronunciamiento oficial  sobre el tema, se espera que en la Consumer Preview o presentación de la nueva actualización del sistema operativo, que corresponde a Windows 10 y que se tiene prevista para este miércoles, se anuncie el que sería el nuevo software de acceso a la red por parte de  esta compañía.

La periodista digital Mary Jo Foley, del reconocido sitio web de tecnología ZDnet, y quien  se ha destacado por brindar información confiable de Microsoft, aseguró que este software irá más allá de ser la versión #12 de Explorer y que se trata de un proyecto que se ha trabajado desde cero.

En este orden de ideas, Internet Explorer seguirá existiendo en Windows 10 por razones de compatibilidad con sistios que lo requieran, pero ya no será el navegador predeterminado, sino que sería Spartan.

Entre las bondades de este nuevo navagador estaría un eficiente sistema de agrupamiento de pestañas y la posibilidad de hacer toma de notas en pantalla para compartir con cualquier persona.

También entregaría al usuario la oportunidad de hacer uso  de bolígrafos inteligentes Stylus y contaría con el asistente virtual Cortana.

Según Foley, Spartan será más rápido y ligero y tendrá una interfaz más amigable parecida a Chrome, de Google, y a Firefox, de Mozilla.

Al igual que Explorer, Spartan vendría instalado por defecto  en el sistema y el usuario tendría acceso a temas, extensiones y complementos que lo ayudarían a hacer más práctica su navegación.

Este nuevo apoyo vendría con la tecnología pionera de Microsoft, lo que se traduce en que el motor Chakra JavaScript y el popular motor de rendering Trident seguirían siendo la base para navegar de Windows.

La simplicidad y la facilidad para el manejo de búsquedas es un elemento que da valor al navegador.

¿Por qué se lapida Internet Explorer?

Gustavo José Morales Carpio, Ingeniero de Sistemas y Magíster en Gobierno de Tecnologías de la Información (TI), considera que el usuario debe conocer el adecuado mantenimiento del navegador que utiliza para sacarle mayor provecho, tema que es escabroso para Explorer ya que, en su historia, las actualizaciones no han sido un aspecto amigable con el consumidor.

Solo hasta la última versión, la empresa realizó un intento de añadir actualización automática, personalización y sincronización entre diferentes dispositivos, señala Morales Carpio.

“Ya fue demasiado tarde. Había perdido una gran cuota del mercado, y además para tener la última versión los usuarios deben adquirir la última versión de su sistema operativo original y la realidad es totalmente diferente para un entorno nuestro como Latinoamérica”, indicó. “Por lo tanto, muchos dispositivos tienen instalada versiones obsoletas e inclusive con problemas de seguridad, las cuales son un dolor de cabeza para las personas que desarrollan aplicaciones web, empresas que las utilizan y usuarios inconformes con el no funcionamiento”, añadió.

“Según la popular revista PC World, Microsoft esta desarrollando una nueva versión de su navegador..., esperemos los mejores resultados para que así, independientemente del navegador, el usuario tenga una excelente experiencia a la hora de navegar”,  puntualizó el experto.

Navegadores reconocidos

Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari, Avant Browser, FineBrowser y Netscape son los navegadores, también llamados exploradores, con mayor auge en el mundo.  Su capacidad técnica va más allá de una interfaz cómoda con el consumidor. Chrome, por ejemplo, tiene el tratamiento Data más confiable del mercado, siendo un aspecto de valor para los internautas, sumado a que es el más rápido y tiene mayor rendimiento. Según el sistema de estadística W3Counter, Chrome encabeza el ranking de cobertura con 42,5% de accesos, seguido de Explorer con 17, 6%, luego Firefox con 15,6%, Safari con  14,6% y Opera con 3,2%. En el mercado de navegadores, la competencia varía de acuerdo a las ofertas de búsqueda y a la simplicidad.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Ciencia y te...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web