Últimas noticias

Donal Trump, presidente de Estados Unidos.
07:11

El presidente Trump firmó este mes un decreto que permite...

El organismo de seguridad se encargará de hacer el control operativo del tránsito en las carreteras de 18 municipios; mientras que la Administración Departamental hará una inversión de $1.000 millones en dotación de equipos y capacitación.
07:01

Desde la Gobernación la licitación para escoger firma que...

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó este lunes el decreto por el cual se establece el Plan de Acción Oportuna de Prevención y Protección para los Defensores de Derechos Humanos, Líderes Sociales y Comunales (PAO).
06:28

 La política será diseñada con las entidades...

00:19

La medida fue concertada, según Miguel Burgos.

00:15

Considerado hombre de confianza del exgobernador Lyons....

Blas de Lezo, uno de los edificios afectados y construidos por Los Quiroz.
00:11

La Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar piden a...

Aspecto del Campo Rubiales de Ecopetrol.
00:05

Se situó en el nivel más alto de los dos últimos años.

Iván Duque, presidente de la República.
00:04

La cumbre Pacto Caribe 2022 se realiza en el marco de la...

Ejemplares de ganado bovino en una finca de la Costa Caribe.
00:01

El gremio prevé que en los próximos años, tras recuperar el...

El barranquillero interpretó temas como ‘Bonita’, ‘Mi Bombón’ y ‘Valiente’, su más reciente sencillo.
00:00

Cabas llegó a #SesionesEH y enamoró con su interpretación...

El titulo es:Airbnb demanda a Nueva York por ley de privacidad de datos

Airbnb demanda a Nueva York por ley de privacidad de datos

El sitio de alquiler presentó una demanda en un tribunal federal en Manhattan solicitando que se anule la ley, calificándola como un producto de una "campaña multimillonaria financiada por el poderoso lobby hotelero de la ciudad".

El sitio de alquiler presentó una demanda en un tribunal federal en Manhattan solicitando que se anule la ley, calificándola como un producto de una "campaña multimillonaria financiada por el poderoso lobby hotelero de la ciudad".

Airbnb demandó a la ciudad de Nueva York el viernes, denunciando como "un acto extraordinario de extralimitación del gobierno" una nueva ley que obliga a las plataformas de hospedaje a revelar información sobre los huéspedes.

Fue una escalada dramática en la batalla entre la compañía de 30.000 millones de dólares y las autoridades en la ciudad más poblada de Estados Unidos, en medio de una reacción global contra los startups de "economía colaborativa" que han puesto contra las cuerdas a las industrias tradicionales.

El sitio de alquiler presentó una demanda en un tribunal federal en Manhattan solicitando que se anule la ley, calificándola como un producto de una "campaña multimillonaria financiada por el poderoso lobby hotelero de la ciudad".

La ley, que entra en vigencia el 2 de febrero de 2019, requiere que plataformas como Airbnb entreguen información sobre los huéspedes. La medida, además, impone importantes multas por incumplimiento.

La demanda de 29 páginas llamó a la ordenanza "ilegal" y argumenta que "infringe las protecciones de privacidad críticas" tanto para las plataformas de uso compartido como para los neoyorquinos. 

"No se contempla ninguna causa probable, notificación o revisión legal en conexión con la recopilación masiva de estos datos, y no se imponen restricciones reales en su uso o divulgación", argumenta la demanda. 

El ayuntamiento respondió con dureza el viernes

"Esta ley le brinda a la ciudad los datos críticos que se necesitan para preservar nuestro inventario de viviendas, mantener a los visitantes seguros y garantizar que los residentes se sientan seguros", dijo Christian Klossner, director ejecutivo de la oficina de cumplimiento especial del alcaldía. "Esta ciudad va a defenderla".

Los partidarios de la ley dicen que la legislación reprimirá los alquileres ilegales a corto plazo, que según ellos impulsan los precios y hacen que las viviendas sean menos asequibles.

Airbnb sostiene que la mayoría de los usuarios en la ciudad son neoyorquinos que intentan ganarse la vida alquilando habitaciones en sus casas. Nueva York es el mercado más grande de la compañía en Estados Unidos.

El estado de Nueva York ya endureció las reglas en 2016, aplicando fuertes multas para aquellos que alquilan departamentos por menos de 30 días, lo que va en contra de la ley a menos que el propietario o arrendador esté presente.

De acuerdo con la demanda, los listados de arriendo de una "casa completa" representan solo el 0,8% de las viviendas en esta ciudad de 8,5 millones de habitantes.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1