El Heraldo
Cortesía.
Tecnología

Academia Sena - Lenovo beneficiará a más de 300 aprendices en Atlántico

Busca capacitar a jóvenes aprendices para facilitar su inserción al mercado laboral que hoy requiere más personal calificado en estas áreas.

Con una donación de equipos por US67.000 al Sena Regional Atlántico y la capacitación a instructores de esta escuela de formación, se creó la Academia Sena Lenovo, que busca capacitar a jóvenes aprendices para facilitar su inserción al mercado laboral que hoy requiere más personal calificado en estas áreas.

Esta alianza beneficiará a más de 300 aprendices de programas impartidos en la sede TIC y que dispone un ambiente especializado que cuenta con partes de equipos de cómputos Lenovo, computadores de Formación del Sena, así como la infraestructura de red instalada por parte del Sena.

Jorge Ramírez, gerente de Desarrollo Comercial, Gobierno y Educación de Lenovo Colombia, explicó que “bajo el programa Lenovo Academy, la multinacional tecnológica también brindará certificación de industria como Técnicos en tecnología Lenovo, Técnico en Sistemas, Técnico en Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Tecnólogo en Implementación de Infraestructuras de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, informó.

En diálogo con EL HERALDO, Ramírez aseguró que se impartirá formación en temas de hardware y software de la multinacional tecnológica; además, brindará transferencia de conocimientos a los instructores Sena, así como dotación de equipos para la práctica con equipos de tecnología Lenovo, representando en una donación de $240 millones.

Jacqueline Rojas, directora del Sena regional Atlántico, aseguró que este nuevo ambiente permitirá a aprendices e instructores explorar importantes rutas de formación y certificación para adquirir todos los saberes y las destrezas que también brinda Lenovo a su talento humano.

“Estas serían la certificación ‘Lenovo Field Service Technician Certification y Support Fundamentals Certification’, la cual está relacionada con herramientas Lenovo, servicio al cliente, habilidad y mejores prácticas”, sostuvo Rojas.

Adicionalmente, desde el Sena se impartieron los programas Técnico de Sistemas, Técnico de Mantenimiento de Equipos de Cómputos, Técnicos de Instalaciones de Redes de Cómputo y Tecnólogos de Implementación de Infraestructuras de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

A su turno, Ramírez indicó que “cuando hablamos de entregar tecnología más inteligente para todos, no solo nos referimos a equipos y soluciones, sino también, a la educación de poblaciones vulnerables y con menos oportunidades de manera que tengan acceso a conocimiento tecnológico que les permita contar con oportunidades tangibles para su desarrollo personal, profesional y crecimiento en la sociedad”, puntualizó Jorge Ramírez, gerente de Desarrollo Comercial, Gobierno y Educación de Lenovo Colombia.

cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.