El Heraldo
Archivo internet
Tecnología

81% de los colombianos ve TV y usa Internet al tiempo

El 39% de los internautas colombianos que ve televisión hace comentarios durante la emisión.

Ibope Media, firma investigadora de medios y mercado, que tiene presencia en Colombia desde hace 20 años, reveló en un estudio que el 99% de los internautas colombianos ve televisión.

De ellos, el 81% usa Internet  mientras lo hace. Con el auge de las redes sociales y la presencia oficial de las figuras de canales nacionales e internacionales en la red, el 39% de los colombianos conectados a Internet hace comentarios durante la emisión de los programas. 

Según su investigación de los más de siete millones de colombianos conectados a la red, el 75% ha accedido a Internet en el último mes. El auge de las nuevas tecnologías ha hecho que las dinámicas sociales cambien y se vuelquen cada vez más a la red. Casi que a diario hay un nuevo dispositivo móvil, tablet o avance que hace que la comunidad sea más activa en Internet. Ibope manifiesta en uno de sus estudios que el consumo del Internet en Colombia ha crecido más del 300% en los últimos 14 años.

Ibope monitorea en el país la señal de televisión abierta de 14 canales a nivel nacional, regional y local. En televisión cerrada mide 40 canales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.