El Heraldo
One Piece está basado en el manga homónimo. Archivo Particular
Tecnología

2023: Un año de ensueño para los videojuegos

El mes de enero inicia con juegos como ‘Age of Empire’ o ‘Dragon Ball Z Kaarot’. Los siguientes meses del año también traen grandes propuestas.

El 2023 inició y la industria de los videojuegos se prepara  para ir estrenando sus mejores propuestas desde el mes 1. Enero arranca con propuestas como Age of Empire, Dragon Ball Z Kakarot, One piece Odyssey, entre otras.

La acción, la nostalgia y la aventura estarán garantizadas para los usuarios de las distintas plataformas de juego.

Asimismo, durante todo el 2023 los gamers y jugadores casuales van a disfrutar de una gran variedad de títulos que prometen convertir a este año en uno de ‘ensueño’.

Lo que llega en enero. El primer gran estreno del 2023 es One Piece Odyssey que llega este 12 de enero para los usuarios de PC, mientras que los jugadores de consolas como PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, tendrán que esperar un día más. Este es un JRPG (Juego de rol japonés, por sus siglas en inglés) en el que se podrán adentrar en esta vasta historia.

El videojuego está basado en el manga escrito e ilustrado por el mangaka japonés Eiichirō Oda. Comenzó a publicarse en la revista japonesa Weekly Shōnen Jump el 22 de julio de 1997, por lo que esta edición es una conmemoración por los 25 años que cumplió la primera publicación.

Otro de los nombres puntuales para este comienzo de año es el estreno de Dragon Ball Z Kakarot, que desde el próximo 13 de enero podrán disfrutar de esta versión que añade una mejora gráfica y de rendimiento, incluyendo los 60 fps (fotogramas por segundos) habituales de estas versiones. Asimismo llega el DLC (contenido descargable, por sus siglas en inglés) Bardock - Alone Against Fate como parte del Pase de Temporada 2.

Para el gamer Osvaldo Ruiz este videojuego “reúne gran parte de la esencia del anime y ahora verlo con el potencial gráfico de las nuevas consolas sin duda me genera mucha expectativa”.

Ruiz también comentó que “Dragon Ball Z Kakarot es de lo más esperado en este arranque de año. La calidad de la versión de la antigua generación lleno el gusto del fan de la franquicia en medio de la pandemia”.

El clásico de estrategias, Age of Empire, regresa con la versión Age of Empires II: Definitive Edition, que estará disponible en Xbox para que los usuarios se sumerjan en el mundo medieval y crear su propio imperio.

“Los juegos del mes me parecen relevantes. Pero, se vale más la nostalgia, entonces el más importante es Age of Empire. Quienes somos  jugadores en PC de los antiguos conocemos Age of Empire o Age of Mythology es una de las mejores sagas de estrategia que ha existido desde los años 90 y me parece excelente que lo reanimen”, aseguró Habib Ganem, gamer.

 Otro juego que apelará a la nostalgia será Colossal Cave Adventure, disponible a partir del 19 de enero. El considerado ‘El padre de los videojuegos de aventura’ vuelve en este remake con una versión será completamente fiel al material original, pero presenta un mundo 3D creado a mano.

EFE
Un año único

El 2023 presentará diferentes novedades en la oferta de videojuegos, algo que no se veía desde hace un tiempo,  esto debido a que la pandemia por Covid-19 paralizó el desarrollo de varias franquicias.

Sin embargo, este 2023 la oferta será amplia para los gamers. En ese sentido, Osvaldo Ruiz indicó a esta Casa Editorial que “la pandemia ayudó a que muchos videojuegos tuvieran que retrasarse y esto para los fanáticos es una bendición porque ahora hay títulos represados. La verdad podemos esperar muchísima calidad y también viejos conocidos que vuelven al ruedo”.

Ejemplo de los que se estrenarán en lo corrido del año son: Diablo IV, que estará disponible en el mes de junio; Final Fantasy XVI, una nueva apuesta que llega con una estética totalmente diferente a los RPG (Juego de rol) estará disponible también en el mes de junio o Star Wars Jedi Survivor, que seguirá ampliando, en marzo, el universo ficcional de esta reconocida franquicia o Hogwarts Legacy, inspirada en los libros de Harry Potter.

En ese sentido, Ruiz apuntó que “personalmente espero con muchas ansias Star War Jedi Survivor, que para mí será el gran batazo del año porque la primera entrega fue brutal”.

Mientras que Habib Ganem comentó: “Este año se viene fuerte con los videojuegos”.

Goku y Cell, personajes de ‘Dragon Ball Z Kakarot’. Archivo particular
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.