Últimas noticias

07:55

La empresa incumplió con giros obligatorios de recursos por...

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdena.
07:50

Así lo informó el ministro de Hacienda,...

Técnicos evalúan el área de la explosión en la Macarena en Bogotá. En el rcuadro, el patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien murió este miércoles.
07:33

Albeiro Garibello Alvarado, de 23 años, había ingresado a...

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá.
07:30

Jueza suspendió la audiencia de imputación mientras el...

07:23

Afirmó que el Banco Agrario le suministró los documentos “...

Iván Bernal, Editor Jefe de EL HERALDO, y Jéssica De La Peña, presentadora de Noticias RCN, este miércoles desde la Plaza de Puerto Colombia.
07:16

Informaron que cerca de 5.000 nacimientos se presentan...

06:43

En esta tertulia participará el senador del Polo...

Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, en su ingreso a Paloquemao.
01:00

En el segundo día de lectura del fallo de absolución a...

Lácides Iriarte Herrera, alias el Pollo o el Mama, a su llegada a la URI de la Fiscalía de Barranquilla conducido por dos agentes del CTI.
01:00

Afrontan cargos por concierto para delinquir, homicidio y...

Julio Manzur Abdala, exsenador cordobés.
01:00

Según el excongresista, sus encuentros con el expara...

El titulo es:Google Chrome, navegador inteligente

Google Chrome, navegador inteligente

"Google Chrome le ha robado el mercado a sus competidores. Actualmente el 20,6% de internautas utiliza este navegador

A raíz de la masificación de los smartphones (teléfonos inteligentes) surgió la etiqueta ‘inteligente’ para acompañar la evolución de los dispositivos electrónicos que funcionan a través de aplicaciones que facilitan la interacción con el usuario. Y Google no desaprovechó esta oportunidad para su navegador Google Chrome.

Solo con instalar Google Chrome en el computador y abrir una pestaña nueva en el navegador, los usuarios encontrarán un panel en blanco con el acceso a Chrome Web Store, una tienda en línea donde se pueden instalar aplicaciones gratuitas, para ejecutar desde el panel del navegador.

Esta ingeniosa estrategia de Google, que nos permite tener aplicaciones en el computador que no tienen mucho que envidiarle a las de una tableta, entró en vigencia desde hace casi un año (diciembre 7 de 2010), aunque ahora está entrando en furor debido a un rediseño que mejoró la funcionalidad de dichas aplicaciones.

Para acceder solamente hay que iniciar sesión con una cuenta de Gmail. De este modo, se tendrá acceso a un amplio menú de categorías atractivas para el usuario.

En dicho menú hay 12 categorías por las cuales se puede navegar en busca de las aplicaciones preferidas. Asimismo, existe una pestaña donde se pueden examinar las aplicaciones populares.

Las aplicaciones incluyen desde juegos, hasta herramientas que te permiten informarte sobre las últimas noticias e, incluso, mejorar habilidades como la escritura sobre el teclado del computador (ver recomendadas).

Entre las aplicaciones hay juegos famosos como Angry Birds, hasta colecciones de arte que se actualizan mensualmente con información del mundo entero.

La versatilidad de estas aplicaciones radican en que se instalan automáticamente en el navegador y no es necesario descargarlas en el computador, debido a que muchas están enlazadas con una página web (como muchos de lo juegos) y otras simplemente se instalan como complementos del navegador.

Chrome es el único navegador que permite esta posibilidad, dándole así un duro golpe a otros navegadores que se quedan rezagados poco a poco por su falta de creatividad a la hora de ofrecer soluciones a la necesidad de los usuarios.

Por Polo Díaz-Granados
Twitter: @Seguimiento

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Ciencia y te...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!