El Heraldo
Teatro

La feria de arte moderno y contemporáneo de París cancela su edición 2020

La organización trabaja ahora en nuevas medidas para ayudar a las galerías y satisfacer al público y tratará de adaptar el encuentro a internet. 

La feria de arte moderno y contemporáneo de París, Art Paris Art Fair, decidió este martes cancelar su edición 2020, prevista del 28 al 31 de mayo, tras el anuncio del Gobierno francés de prohibir todos los grandes eventos públicos hasta mediados de julio por la pandemia del coronavirus.

Esta edición iba poner foco en la escena de arte contemporáneo en Francia y en los grupos de artistas emergentes de la Península Ibérica, en concreto una serie de proyectos procedentes de Barcelona, Madrid, Lisboa y Oporto.

"Queríamos mantener la esperanza hasta el último momento y estábamos trabajando en un hipotético retraso de la feria, del 1 al 5 de julio, que habría permitido a las galerías francesas reunirse con sus coleccionistas tras una primavera de parón total", lamentó la organización en un comunicado.

Sin embargo, la declaración televisada del presidente Emmanuel Macron este lunes, donde anunció que las reuniones numerosas de público no podrían celebrarse al menos hasta mediados de julio, ha terminado con las ilusiones de la feria, que preveía juntar en el emblemático edificio del Grand Palais 150 galerías de 20 países.

La organización trabaja ahora en nuevas medidas para ayudar a las galerías y satisfacer al público y tratará de adaptar el encuentro a internet. Explicó también que en cuanto acaben las medidas de confinamiento, en principio el 11 de mayo, propondrá exposiciones y actividades a los visitantes en distintos puntos de París.

"Nuestro objetivo es mostrar el trabajo de estas galerías que nos han acompañado y continúan acompañándonos y confiando en nosotros, cumplen un papel esencial en un momento en que tanto ellas como los artistas que representan son especialmente vulnerables y necesitan nuestro apoyo", señaló la nota.

La próxima edición tendrá lugar del 7 al 11 de abril de 2021 en una carpa instalada temporalmente en el Campo de Marte, frente a la Torre Eiffel, para acoger los eventos del Grand Palais, que cerrará próximamente sus puertas para una restauración y reabrirá de cara a los Juegos Olímpicos de 2024.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.