Editoriales

Editorial
16 Abril 2024

Ahora que la diplomacia global acelera a fondo sus gestiones para desactivar la belicosidad que se propaga en Oriente Medio como fuego en pasto seco, los países occidentales deben tratar de disuadir a Netanyahu de que ordene en estos momentos una respuesta al insólito ataque iraní, que no se descarta más adelante. De igual manera es imprescindible que la comunidad internacional intensifique sus buenos oficios para que el primer ministro acepte cuanto antes un alto el fuego en Gaza, donde la emergencia humanitaria se torna cada día más crítica.

Editorial
15 Abril 2024

En el primer trimestre de este 2024 nada ha cambiado. Las alertas y los llamados poco han servido para tomar acciones contundentes que minimizaran el impacto del fenómeno de El Niño en los embalses. 

Editorial
14 Abril 2024

Nadie duda que la transición energética, un camino sin vuelta atrás en el que el sector del gas es protagonista por su capacidad instalada y fuentes por habilitar, debe asumirse como un propósito común, eso sí con realismo, orden y responsabilidad, para realmente saber aprovechar el incontestable potencial que tenemos, en particular en la región Caribe. La posibilidad de importar gas de Venezuela tendrá que materializarse con viabilidad operativa, económica y, sobre todo, jurídica, lo que por el momento no parece claro, porque depende de Estados Unidos

Editorial
13 Abril 2024

Es prematuro hacer juicios de valor sobre los resultados de los gobiernos que apenas completaron su primer trimestre, pero lo cierto es que frente al ambiente político nacional y los innegables comportamientos negativos de la economía tendrán que apelar a la experiencia y a su capacidad de gestión, como lo han hecho hasta ahora, para impulsar el desarrollo de Barranquilla y el Atlántico. Por ello y para ello fueron elegidos.

Editorial
12 Abril 2024

Triunfo de un solo hombre, de un padre coraje, Martín Mestre Yunez, a quien no le dio la gana de marcharse de este mundo sin ver metido en una cárcel al monstruo que mató a su niña, devastó a su familia y le arrebató la calma a su corazón. Bendito desasosiego que hizo de él un guerrero incomparable. Que ningún oportunista se venga ahora a colgar una medalla con indulgencias ajenas, no sean tan mezquinos ni traten de politizar una proeza que solo a él le pertenece. La historia dirá, luego, que gente buena, como la destacada abogada barranquillera Margarita Sánchez, al igual que otros juristas, amigas de Nancy Mariana, y una legión de ángeles, que seguramente ella le enviaba, lo arroparon cuando le faltaron las fuerzas, pero no mucho más.

Editorial
11 Abril 2024

El escrutinio público hasta conocer la verdad procesal será implacable en un juicio de extrema sensibilidad que, pese a los ánimos exaltados del petrismo y la oposición, otro inequívoco reflejo del polarizante momento que fragmenta al país, deberá contar con todas las garantías propias de un Estado de derecho. La presunción de inocencia en este, como en cualquier otro caso, no puede ser asumida como pura entelequia. En ello radica el valor de la democracia, de la fortaleza de sus instituciones, de la separación de poderes y de la prevalencia misma del ordenamiento jurídico.

X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.