El Heraldo
Colombia

Ulahy Beltrán López es el nuevo Superintendente Nacional de Salud

Fue Consejero Nacional, Departamental (Atlántico) y Distrital (Barranquilla) de Seguridad Social en Salud.

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció este lunes que Ulahy Beltrán López será el nuevo Superintendente Nacional de Salud.

“Ulahy Beltrán será nuestro nuevo Supersalud, con quien trabajaremos de la mano para poner la entidad al servicio del ciudadano, de los y las pacientes de Colombia”, ‘trinó’ Minsalud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Sucre

Ciudadanía se toma el hospital de San Marcos, en Sucre

Para este martes está prevista la visita del Gobernador de Sucre y del Superintendente de Salud al municipio de San Marcos.

Los sindicatos del sector salud en Sucre se siguen haciendo sentir en contra de lo que ellos denominan no a la privatización de los tres hospitales del sector público que están en Sincelejo, San Marcos y Corozal.

Al plantón de la mañana del lunes en las afueras de la Gobernación se suma la toma del intervenido Hospital de San Marcos por parte de ciudadanos en general, líderes y miembros de las etnias indígenas asentadas en ese sector del San Jorge.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Colombia

Roban disco duro de la Superintendencia Nacional de Salud

Para cometer el delito, los sujetos violentaron las puertas del archivo del despacho del superintendente Fabio Aristizábal. 

La Superintendencia Nacional de Salud informó este martes que “en días pasados” ocurrió un robo en el despacho del superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, ubicado en el centro comercial Plaza Claro, en el occidente de Bogotá.

“Hubo un ingreso irregular tanto al despacho del superintendente Nacional de Salud, como al cuarto de redes, del cual extrajeron un disco duro que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad que cubren el ala oeste del piso 10, donde se encuentra el despacho” del funcionario, detalló la entidad a través de un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal. Archivo
Colombia

“Si me tengo que ir a la cárcel, me voy”: Aristizábal sobre caso Ambuq

Así lo advirtió el superintendente de Salud a EL HERALDO. Fabio Aristizábal asegura que Ambuq es de las peores EPS.

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, le dijo a EL HERALDO que prefiere ir preso a cumplir el fallo del magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla, Jorge Mola Capera, a favor de la EPS Ambuq, liquidada por el ente de control.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Aplicación de una dosis de vacuna contra covid-19. EFE
Colombia

395 vacunados en Bogotá no estaban priorizados: Supersalud

El ente de control señaló que 142 de los vacunados eran de áreas administrativas, gerencias y de atención telefónica.

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, advirtió ayer que 395 personas vacunadas en Bogotá contra la covid-19 no estaban priorizadas en las primeras etapas establecidas por el Plan de Vacunación.

Se trata de los hallazgos que estableció el grupo élite de la Supersalud especialmente conformado para vigilar la vacunación en EPS e IPS.

A nivel nacional se identificaron 59 casos, de los cuales 2 están en procesos administrativos y 30 permanecen en curso.

En Bogotá, dónde se investigan 9 casos en la Subred Norte de Salud, se determinó quizá el caso más grave: se trata del mismo de la politóloga Carolina Cárdenas, quien anunció en las redes sociales hace un par de semanas que había sido vacunada y encendió las alertas.

“395 personas fueron vacunadas sin estar dentro de la priorización. 142 prestaban sus servicios en áreas administrativas, gerencias, contratación, financiera, control interno e incluso en el conmutador. Además, 253 personas que hacen parte del plan de intervenciones colectivas presuntamente no relacionados con la búsqueda activa de casos de covid-19 fueron vacunados en la etapa I, como es el caso de la politóloga Cárdenas”, dijo el funcionario.

Estos hallazgos fueron también trasladados a los entes de control, como la Fiscalía y la Procuraduría, así como a la Secretaría de Salud de Bogotá, para que adelanten las investigaciones y determinen las sanciones a que haya lugar en el marco de sus correspondientes competencias.

Al respecto, el superintendente de Salud recordó que la norma de vacunación dice que se vacunará de forma progresiva al personal cuya actividad principal está involucrada con la atención de pacientes que tienen diagnóstico confirmado de covid-19 y en consecuencia se encuentran en una exposición permanente, intensa y directa al virus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.