El Heraldo
Jorge Cuervo ha sido una de las principales figuras del equipo desde la temporada pasada. Cortesía
Deportes

Barranquilleros buscará asegurar el liderato en el Sugar Baby Rojas

La lucha por la clasificación en el grupo C está al rojo vivo y los curramberos no quieren embolatar su primer lugar de la tabla.

No hay marcha atrás. Los Barranquilleros FS tendrán el duro reto de terminar la fase de grupos de la Copa Betplay de la mejor manera cuando se midan, este viernes, desde las 7:15 p.m., en el coliseo Sugar Baby Rojas, ante el Atlético Santander.

Los dirigidos por el entrenador Osmar Fonnegra aprovecharán el retorno de Angellot Caro, Camilo Gómez, Jorge Cuervo y el venezolano José Villalobos, quienes se encontraban representando a sus selecciones en los Juegos Suramericanos 2022, para conseguir un triunfo que los acomoden lo más alto de la tabla de reclasificación y, así, evitar a los rivales más fuertes en los octavos de final de la competencia.

Barranquilleros marcha líder del grupo C del presente torneo nacional con 14 puntos. En el segundo lugar se encuentra Sabaneros con 13 unidades y muy cerquita posa Independiente Barranquilla con 11 puntos en la tercera casilla. Estas tres escuadras ya están aseguradas en la siguiente ronda.

Después de ellos, podemos ver a Inter de Cartagena y Gremio Samario, cuarto y quinto respectivamente con nueve unidades cada uno. Mientras que, el Barranquilla FC camina cauteloso por la sexta posición con siete puntos y aferrándose a un milagro para poder estar en las finales.

El último cupo del grupo C se definirá desde el enfrentamiento entre Gremio Samario e Inter de Cartagena en San Marta. El ganador de ese juego dirá presente en la siguiente fase. Si hay empate, los cartageneros pasarán solo si el Barranquilla FC no gana su disputa. De hacerlo, serán los dirigidos por Kevin Sánchez los que entraría como cuartos.

Barranquilleros FS y Atlético Santander jugarán, este viernes, desde las 7:15 p.m., en el coliseo Sugar Baby Rojas. La entrada será 2x1 y tendrá un valor de 10.000 pesos por persona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
La Liga del Atlántico de Lucha Olímpica viene afianzando un grupo interesante para los Juegos Nacionales que se harán en 2023. Luis Rodríguez Lezama.
Deportes

Atlántico está en una lucha olímpica por los Juegos Nacionales

La delegación departamental participó en la segunda Copa Colombia nacional y se llevó un total de cinco medallas juveniles y una infantil.

Recogiendo los frutos del proceso. La selección Atlántico de lucha olímpica se robó varios aplausos en el coliseo Evangelista Mora de Cali, tras arrasar con un buen grupo de medallas en la segunda Copa Colombia de mayores, uno de los torneos nacionales más tradicionales del último tiempo. La delegación, liderada por el entrenador Gilberto Berrío, se llevó un total de cinco preseas por la categoría juvenil y una por la infantil.

Lo que antes era un reto bastante lejano, ahora va ganando terreno entre nuestros deportistas locales. Ciertamente, no hablamos de un primer lugar entre las categorías, pero el sumar cinco medallas de solo seis juveniles inscritos y una infantil entre la nueva camada, es un pequeño impulso de esperanza en la nueva generación.

Las celebraciones empezaron desde muy temprano y por cuenta de los nuevos talentos. Antes de iniciar las justas, en los juveniles, el chico Alex Silvera se llevó el bronce de la categoría infantil. Dirigido por Valentina Barraza y Gilberto Berrío, el joven pudo colarse entre los tres mejores de su categoría dentro de los 57kg libre.

En el accionar de los mejores prospectos nacionales, las preseas tampoco se hicieron esperar. El grupo atlanticense demostró entereza sobre el colchón y, la gran mayoría de ellos, logró el objetivo de montarse al podio. Las medallas de plata fueron aportadas por Valentina Barraza en 57kg y Deivi Ariza en 57kg libre. Mientras que los bronces tuvieron los nombres de Juan Carlos Rincón, en 77kg Greco; David Barrios, en los 130kg Greco, y Josué Camargo, en los 74kg libre.

Una participación que va marcada por el precedente de torneos anteriores y la planificación evidente para los próximo Juegos Nacionales, donde Atlántico realizará su primera presencia en este deporte después de mucho tiempo.

“El obtener todas esas medallas fue muy positivo y eso habla de todo el trabajo que venimos realizando con los muchachos. Actualmente apostamos por una amplia planificación en conjunto con la entrenadora, y también deportista, Valentina Barraza, que nos lleve a destacar en los próximos Juegos Nacionales. Tenemos varios deportistas diferenciales y esto no solamente en la categoría de mayores, pensamos también en los que vienen detrás. Pese a las adversidades que se nos puedan presentar, siempre apuntaremos a hacer parte de los podios a nivel nacional”, exclamó Gilberto Berrío, entrenador de la selección Atlántico.

Aunque se cerraron varias presencias en los podios de la competencia, la premisa sigue siendo llegar a las finales y ganarlas. Un pensamiento que se mantiene para todos los certámenes que se vienen de aquí en adelante y aun para las venideras justas nacionales que se realizarán en el Eje Cafetero a mediados del próximo año.

“Ahora se nos acerca lo que es la tercera Copa Colombia en Bucaramanga. Esta vez llevaremos un equipo mixto para darle más fogueo al junior del próximo año. El grupo aumentará a un total de 15 deportistas con el fin de mostrar todo el trabajo que hemos venido realizando. Luego tendremos que viajar a Medellín para los clasificatorios (Juegos Nacionales) en el mes de noviembre y las proyecciones que tenemos son bastante altas. Será la primera vez que el departamento del Atlántico se presente en la lucha olímpica nacional, queremos estar a la altura con un grupo competitivo que siempre nos tenga en finales. Un proceso que dé frutos en el presente y que quede marcado para el ciclo venidero”, agregó Berrío. 

Una de las mayores sorpresas de la pasada Copa Colombia fue Alex Silvera. El jovencito, que venía entrenando con sus compañeros juveniles, aprovechó todo ese bagaje para marcar la diferencia dentro de su categoría y subirse al bronce de los 57kg. La selección Colombia ya lo mira de reojo.

“Alex Silvera gustó mucho a los entrenadores de la selección Colombia y lo tendrán de sparring para las convocatorias futuras. Es una ficha importante pensando en los juegos de la juventud que vendrán más adelante. Esta camada tiene sentido de pertenencia, amor por estos colores. Somos una familia, todos nos apoyamos para dar lo mejor dentro y fuera de cada competencia”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Deportes

Barranquilleros vs. Independiente: Habemus nuevo ‘clásico quillero’

El encuentro se disputará este viernes, desde las 7:30 p.m., en el coliseo Sugar Baby Rojas. Angellot Caro no jugará por sanción.

Las emociones del clásico local en el fútbol sala se empiezan a sentir en el ambiente. Barranquilleros FS tendrá que enfrentarse, este viernes, desde las 7:30 p.m., ante su clásico rival de patio Independiente Barranquilla por la cuarta jornada de la Copa BetPlay en el coliseo Sugar Baby Rojas. Un encuentro especial donde los protagonistas darán todo por salir airosos.

Ambas escuadras curramberas llegan invictas y motivadas para este compromiso. Barranquilleros FS, por su parte, derrotó a Gremio Samario 5-2 en la reciente jornada, y ya suma siete puntos en los últimos tres partidos disputados, mientras que Independiente en dos cotejos solo ganó uno y empató el otro. Esto tras aplazar su más cercana disputa en la fecha anterior por petición de su rival Atlético Santander.

Es importante mencionar que los mejores jugadores de ambos equipos atlanticenses han sido convocados por la selección Colombia, que se concentrará en Barranquilla, para los próximos Juegos Suramericanos Odesur, los cuales se realizarán en Paraguay a mediados de Octubre.

Angellot Caro, Arnoby Botero, Jorge Cuervo y Camilo Gómez conformarán el grupo selecto que representará a Barranquilleros. Del mismo modo, el arquero Andrés Mattos y el goleador Andrés Villa serán la cuota del Independiente Barranquilla.

El mencionado Angellot Caro también es noticia por perderse el clásico, debido a que todavía está cumpliendo su sanción, tras ser expulsado en la segunda fecha del campeonato ante Sabaneros de Sincelejo. Por tal motivo, la ofensiva de los dirigidos por Osmar Fonnegra será liderada por los habilidosos Anthony De La Ossa, Brayan Guette y Camilo Gómez.

Independiente Barranquilla y Barranquilleros FS se medirán este viernes, desde las 7:30 p.m., en el coliseo Sugar Baby Rojas. La boletería podrá conseguirse a la afueras del recinto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Deportes

Primer frente a frente currambero en la Liga BetPlay Futsal

Tanto Independiente Barranquilla como Barranquilla FC debutaran en el Sugar Baby Rojas desde las 7:30 p.m.

Los otros dos equipos de futsal de la ciudad salen al ruedo en el coliseo Sugar Baby Rojas. Independiente Barranquilla será local este viernes, desde las 7:30 p.m., ante uno de sus rivales de patio, Barranquilla FC, en un cotejo valido por la segunda fecha de la Liga BetPlay.

Independiente, que viene de vencer 2-0 a Inter en Cartagena, buscará imponerse sobre el Barranquilla, quinteto que llega como la gran sorpresa para esta edición y que aplazó su compromiso de la primera jornada por estar en la conformación de su nómina.

Álvaro Lance, técnico del elenco ñero, convocó para este duelo una nómina integrada por futsalistas que repiten campaña y otros que llegaron este semestre para reforzar sus filas.

Los citados para esta noche son: los arqueros Andrés Matos y Miguel Polo; Mario Rojas, Kevin Cabrera, Leynner Pérez, Cristian Angulo, José Gutiérrez Maturana; el goleador Andrés Villa, Javier Garcés, autor de un doblete en la primera fecha ante Inter; y los refuerzos Gunther Ortega, Leonardo Copete y Pablo Barrios.

La boletería para el cotejo Barranquillero estará en venta en las taquillas del coliseo y tendrá un valor por persona de $10.000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Las I.E.D María Inmaculada festejando con el público que las alentó sin parar. Orlando Amador
Deportes

La I.E.D María Inmaculada arrasó en balonmano

Ganaron el oro en las dos categorías femeninas. Uno de los encuentros se fue a instancia de penales.

Los sentimientos encontrados estuvieron a la orden del día en el Palacio de Combate Sugar Baby Rojas, en donde se vivieron las finales del balonmano intercolegial femenino.

Este miércoles se disputaron los encuentros cumbres para definir los equipos que ganarían la medalla de oro en las categorías juvenil y prejuvenil.

La institución reina en esta disciplina fue la I.E.D María Inmaculada, la cual se hizo con las preseas doradas en las dos divisiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
La felicidad de las jugadoras juveniles del colegio Jesús Maestro. Orlando Amador
Deportes

¡Las reinas del voleibol de los Juegos Intercolegiados!

La I.E.D. Jesús Maestro venció a Formación Integral, en prejuvenil, y a Instenalco, en juvenil, para arrasar en los Juegos Intercolegiados.

El voleibol tiene sus nuevas reinas. Después de tantos compromisos en el Sugar Baby Rojas, solo una  institución logró llegar al partido definitivo en ambas categorías (juvenil y prejuvenil) del voleibol intercolegial. El IED Jesús Maestro dejó sembrados en el camino a todos sus rivales y metió a sus dos equipos femeninos en la cita anhelada.

Ambos conjuntos arribaron con antelación al coliseo para terminar la misión. En esta ocasión, las chicas llegaron escoltadas por un pequeño grupo de compañeros que con algunos tambores buscaban hacerse sentir desde las graderías.

La tranquilidad se reflejaba en sus rostros. El entrenador, Gustavo Martínez, pudo confirmarle a EL HERALDO que logró llevar a las muchachas a un torneo amistoso durante el fin de semana para emular lo que serían estos cotejos. Una idea pertinente que no se demoró en dar sus frutos.

La final prejuvenil empezó y el Jesús Maestro funcionaba como un relojito. Lo que antes era una ofensiva que terminaba en las manos de Hilary Ortega, ahora era un arma colectiva letal que golpeaba por todos los frentes. La fuerza en el saque extendió la ventaja (21-7) y puso el juego en bandeja de plata.

Cuando el conjunto de Formación Integral parpadeó, ya era demasiado tarde. En un abrir y cerrar de ojos ya el primer set se había ido (25-7), y el segundo estaba casi sentenciado 18-12.

Una victoria que lleno de mucha moral a sus compañeras de la categoría juvenil, que salieron con la misma actitud contra Instenalco, que contó con masivo apoyo en las tribunas del coliseo. Sin embargo, el silencio se apoderó de buena parte del escenario con el resultado.

Yuritza De Alba y Valentina Montoya comandaron con gran habilidad a sus compañeras por el sendero victorioso. El resultado volvió a ser diciente, victoria por sets de 25-17, 25-6.

La bandera del Jesús Maestro ondeaba por toda la ronda de celebración, mientras que su estratega solo aplaudía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Jimmy Benavides celebrando el tanto de los Barranquilleros. Cortesía
Deportes

Barranquilleros FS tendrá que definir la serie en Medellín

Los curramberos empataron 1-1 ante el Real Antioquia en el coliseo Sugar Baby Rojas.

El coliseo Sugar Baby Rojas volvió a ser una caldera. Los Barranquilleros FS empataron por la mínima (1-1) ante Real Antioquia por el partido de ida de las Semifinales en la Copa BetPlay de Fútbol Sala 2022-I.

Un empate que fácilmente pudo ser victoria para los de casa. Con un marco extraordinario y la fortuna de inscribir su nombre en este tipo de instancias, los locales carecieron de efectividad en las diferentes oportunidades de gol que se crearon durante el trámite del compromiso.

El cotejo no fue para nada fácil. Real Antioquia no se asustó ante el reto. El equipo paisa intentó poner su ritmo y comandar las opciones del compromiso.  Un partido de ida y vuelta que deleito a toda la afición presente.

Anthony De la Ossa y Jorge Cuervo fueron los primeros en poner de pie a todo el público barranquillero. El primero lanzó un fortísimo remate desde lejos que puso a temblar el pórtico rival, mientras que el segundo se las arregló para realizar un tiro que tuvo el mismo destino.

Fue al minuto 11 de la primera mitad, cuando Stanley Rodríguez envió el esférico hacia la banda derecha para encontrar al pastuso Jimmy Benavides, quien no tambaleó para vencer a la fortaleza antioqueña y concretar la ventaja parcial (1-0).  

Los dirigidos por el barranquillero Kevin Sánchez terminaron la primera parte con mucha intensidad, pero sus intenciones se vieron frustradas ante la jerarquía de los rivales. Daniel Bolívar gambeteó a media defensa currambera, cuando ya se jugaba la parte complementaria, y con una sutil definición dejó sin opciones al venezolano José Villalobos.

Después de eso, Barranquilleros pudo conseguir la victoria en los pies de Stanley Rodríguez y José Sabalza, quienes increíblemente erraron dos opciones manifiestas de gol debajo del arco contrario. Manos a la cabeza de todo el público y pitido final que deja la serie completamente abierta para el partido de vuelta.  

Los curramberos tendrán que viajar a Medellín para enfrentar, este domingo 14 de agosto, desde las 11:00 a.m., en el segundo juego de la llave, al Real Antioquia en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello. El equipo que se lleve la victoria inscribirá su nombre en la gran final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Barranquilleros celebrando uno de sus goles en los cuartos de final de la competencia. Josefina Villarreal
Deportes

Barranquilleros FS quiere empezar las semifinales con pie derecho en casa

El equipo currambero enfrentará al Real Antioquia, este miércoles, desde las 7:10 p.m, en el Coliseo Sugar Baby Rojas de la ciudad.

El título se encuentra a solo dos pasos. Barranquilleros FS buscará dar un golpe de autoridad en sus aspiraciones por clasificar a la gran final de la Copa BetPlay de Fútbol Sala en Colombia, desde este miércoles, cuando se enfrente, en el Coliseo Sugar Baby Rojas, a las 7:10 p.m., ante el equipo Real Antioquia, por el partido de ida de la fase Semifinal de la competencia.

Después de dar todo un recital ofensivo en el cotejo de vuelta de los cuartos de final, donde venció por un marcador de 11-2 al Ultrahuilca de Neiva, los curramberos ahora tendrán que hacerle frente a uno de los equipos más competitivos y experimentados de todo el torneo.

Se espera un enfrentamiento en el que ambos conjuntos busquen tener la iniciativa e impongan un ritmo frenético cuyo fin sea prevalecer sobre el terreno de juego.  

Los dirigidos por el entrenador Kevin Sánchez se han venido preparando no sólo para ganar en esta primera salida, sino para hacerlo por una buena cantidad de goles que les permita viajar con tranquilidad al partido de vuelta en el municipio de Bello.

El estratega barranquillero, que también estuvo como jugador activo en las filas de la institución, se encuentra confiado de la calidad de sus pupilos y del apoyo que pueda brindar la afición local, como lo han hecho en otros compromisos.

Barranquilleros FS viene invicto en lo que va del torneo. El equipo currambero no conoció la derrota en la fase de grupos (siete partidos), ni perdió en ninguna de las eliminatorias preliminares donde se ha impuesto a equipos como Ciamen de Cúcuta y el ya mencionado Utrahuilca de Neiva.

En ese lapso de 11 salidas, se han marcado 57 goles y ha recibido solo 24 tantos. Teniendo como principal goleador al barranquillero Brayan Guette, quien acumula 16 dianas. Después de él, Jorge Cuervo con 11 goles y el pastuso Jimmy Benavides con seis anotaciones.

El partido se disputará este miércoles, desde las 7:10 p.m., en el Coliseo Sugar Baby Rojas. Las entradas cuentan con valor de 10.000 pesos y los niños menores de 12 años tienen vía libre para ingresar sin tiquete. A su vez, el juego será transmitido por Win Sports. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Angellot Caro con el uniforme de su nuevo equipo, Barranquilleros FS. Jesus Rueda
Deportes

Angellot Caro, la figura de Barranquilleros para la próxima temporada

El jugador ya firmó su respectivo contrato y tuvo la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros.

Planificación pertinente. El Club Barranquilleros FS no ha terminado este semestre y ya piensa en el próximo. La escuadra local de fútbol sala oficializó por medio de una rueda de prensa en el coliseo Sugar Baby Rojas, en la tarde de este martes, la contratación del capitán de la selección Colombia, Angellot Caro.

El talentoso jugador que viene de jugar con el AC Sparta Praha de la Republica Checa y que portaba diferentes ofertas de Italia, México, Argentina y hasta Bolivia, se decidió por el conjunto currambero que le apuesta a conformar un equipo que domine la actualidad nacional en esta rama.  

“Estoy muy feliz por pertenecer a este equipo. Vengo para aportar mi granito de arena en el crecimiento del futsal en Barranquilla como ya lo han hecho otros deportes como el béisbol y el baloncesto. Las directivas están planificando un buen proyecto y seguramente darán de que hablar en toda Colombia. Esperamos estar a la altura de todo eso”, expresó Angellot.

Caro ya lleva varios días en la ciudad de Barranquilla para finiquitar todos los aspectos de su incorporación y poder conocer a los que serán sus futuros compañeros de equipo.

“He tenido la oportunidad de compartir con todos los jugadores y el cuerpo técnico, se respira una gran atmosfera que es una de las cosas más importantes. Después de eso, hay mucho talento y compañeros que han tenido recorrido internacional”, agregó.

Barranquilleros se jugará la clasificación en casa este domingo, cuando enfrente en el coliseo Sugar Baby Rojas, desde las 10:15 a.m., y con la transmisión del canal Win Sports, al equipo Ciamen de Cucuta.

Los curramberos empataron por un marcador de 3-3 en el juego de ida que se disputó en el Norte de Santander y esperan frente a su gente hacer valer su favoritismo de pasar a la siguiente ronda de la competencia.

EL HERALDO habló con el portero de Barranquilleros y actual capitán de la selección venezolana de fútbol sala sobre lo que pude ser este partido definitivo en las aspiraciones de título en los locales.

“Tenemos muchas ansias de hacer las cosas bien y lograr el pase a cuartos de final. En la ida, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, el rival sabe aprovechar su plaza. Sin embargo, sacamos el resultado y tenemos la convicción de que acá será distinto. La clave será no perder la concentración y afinar la puntería de cara al arco”, destacó el guardameta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sergio Chams, Yuberjen Martínez, Pablo ‘el Trencito’ Carrillo y Gabriel Berdugo en la presentación de la cartelera. Rafael Castillo Vizcaíno
Deportes

Yuberjen Martínez se le mide al boxeo profesional

Su debut será en el Coliseo Sugar Baby Rojas, el 29 de julio en Barranquilla, en la velada de la cuerda Cuadrilátero.

Se estaba demorando. Yuberjen Martínez, a sus 30 años de edad, se animó por fin a dar el salto al boxeo profesional, pero sin dejar el pugilismo aficionado, en el cual ha ganado muchas medallas en todas las competencias del ciclo olímpico, incluida la medalla de plata en los Juegos Río de Janeiro-2016

Las normas de la Asociación Internacional de Boxeo, AIBA (anteriormente Asociación Internacional de Boxeo Aficionado) permite desde 2014 que los combatientes puedan estar en los dos frentes de manera paralela, por eso el antioqueño debutará en el profesionalismo, en la categoría mosca (112 libras) ante el venezolano Jeison Hernández, el viernes 29 de julio, en el Coliseo Sugar Baby Rojas, en la velada montada por la cuerda Cuadrilátero.

‘Revancha y debut’ se llama la cartelera boxística cuyas peleas estelares serán la de Martínez y Hernández y la del colombiano Pablo ‘el Trencito’ Carrillo y el estadounidense Dewayne Beamon, quienes se enfrentarán por segunda ocasión por el título continental vacante de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.