El Heraldo
El avión de Avianca pasa a ras sobre los árboles.
Sucre

Vuelo de prueba deja sin agua durante 24 horas a Sincelejo

Corozal resultó afectado durante unas 18 horas. 

Aunque la empresa Air Plan que opera el Aeropuerto Las Brujas en la ciudad de Corozal y Avianca señaló normalidad en el vuelo de prueba que un Airbus 318 realizó la mañana del pasado viernes, la empresa Aguas de la Sabana (Adesa) que tiene en concesión el manejo del sistema de acueducto y alcantarillado en Sincelejo y Corozal, reportó daños.

Según Adesa, las vibraciones producidas el pasado fin de semana durante un vuelo de prueba, pero no menciona a Avianca, “llevaron al desgaste de la estructura eléctrica de la empresa que está ubicada sobre la vía del aeropuerto de Corozal y que llevan energía a los campos de pozos, generando una falla”.

Ese inconveniente mantuvo desde la tarde del sábado a la ciudad de Corozal sin agua potable y al 70% de la población en Sincelejo.

La sorpresa Agrega Adesa a través de un boletín de prensa que en un principio la falla en el sistema eléctrico dejó por fuera todos los pozos por lo que desde la noche del sábado se vio interrumpido el suministro del preciado líquido. Sin embargo, con unos trabajos realizados por el personal de mantenimiento electromecánico lograron en la mañana de ayer habilitar unos pozos y restablecerle la distribución de agua a Corozal y a Sincelejo en lo que ellos llaman zonas hidráulicas 1,2 con servicio permanente y las comunas 8 y 9 que lo tienen frecuenciado.

Adesa reemplazó la estructura eléctrica que sufrió daños, pero solo hasta hoy habrá suministro de agua nuevamente para Sincelejo porque para poner a funcionar los pozos al ciento por ciento necesitan del mismo tiempo que duraron afectados que son 18 horas.

Este era un problema que se veía venir y de hecho hubo varias reuniones  entre la Gobernación, Alcaldía de Sincelejo, Adesa y Electricaribe, pues la solución es la subterranización de esas redes, trabajos que se realizarán en 60 días, tienen un costo de 340 millones de pesos y que serán asumidos por la  Gobernación y la Alcaldía de Corozal.

Pese a estos inconvenientes y a la alarma que se ha suscitado entre la comunidad corozalera porque vieron la aeronave muy cerca, la empresa Avianca a través de sus redes sociales informó que tras la realización de los vuelos de certificación comprobaron que se cumplieron los estándares de seguridad para iniciar operaciones de manera oficial este viernes 12 de octubre.

Tanto el gobernador Edgar Martínez Romero como el alcalde de Corozal, Andrés Vivero León, exteriorizaron su satisfacción porque Avianca opere desde Las Brujas porque ello impulsará el desarrollo y el turismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.