El Heraldo
Cortesía
Sucre

Velatón en memoria de Eva, víctima de feminicidio en Sucre

La misa por el novenario de Eva se efectuó en la Catedral San Francisco de Asís con presencia de sus familiares. Tenía dos hijos.

 

En el sector El Francés, de Tolú, donde habitó los últimos 10 años de su vida y donde sus padres la hallaron muerta, fue realizada una velatón en el marco del novenario de Eva Amaya, la economista y emprendedora asesinada por su esposo, quien días después se quitó la vida en el interior del país.

El acto, lleno de tristeza y dolor, fue liderado por la gestora de Productividad e Innovación de Sucre, Marianella Peñaranda, quien tuvo la oportunidad de conocer a Eva a través de los proyectos de emprendimiento en los que participó.

Familiares, amigos, organizaciones, asociaciones y fundaciones defensoras de los derechos de las mujeres, funcionarios de la alcaldía de Tolú y la Gobernación de Sucre, se unieron a la velatón en memoria de Eva.  

Peñarada expresó que “tenemos que despertar en el sentido de ponernos en valor nosotras mismas, no necesitamos que nadie nos valore para hacerlo. Eva tiene que ser un ejemplo para ustedes como comunidad. Ella hoy es un referente de paz, un símbolo de resolución de conflictos en el hogar y también un referente de empuje, de emprendimiento y de luchar por sus sueños”

Durante la velatón, varias mujeres tomaron la vocería no solo para expresar sus sentimientos de condolencias, sino para reafirmar la importancia de no callar cuando se sufra cualquier tipo de violencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.