Sucre

Con el ataúd entre las aguas: así fue un funeral en Sucre

Entre la noche del sábado y la madrugada de hoy cayó un fuerte aguacero en la Mojana que incrementó las inundaciones presentadas en la región.

Obman Campo Bueno, el veedor y periodista del municipio de Sucre-Sucre no vaciló en registrar en la mañana de este domingo el primer sepelio entre las aguas que él hubiera presenciado en la zona urbana de esta población de La Mojana.

Los familiares y amigos de una mujer de 90 años que falleció en el corregimiento San Luis llegaron en canoas hasta el pueblo para la acostumbrada misa antes del funeral.

Caminaron las calles céntricas de Sucre, Sucre con el ataúd en medio de las aguas que los mantienen inundados desde hace un mes y al llegar al templo el panorama es igual al de las calles, las aguas también se han alojado en la iglesia, y también están en el cementerio, por eso el cadáver reposará en una de las bóvedas de concreto que tiene varios niveles.

En el piso no se puede en estos momentos.

En estas condiciones se efectuó la eucaristía. Cortesía

Entre el pasado viernes y sábado los niveles de esas aguas retenidas en las casas y calles habían disminuido un poco, pero en la mañana de este domingo, dice el veedor, se registró un aumento superior al que tenían hace tres días.

Esto se debería a un fuerte aguacero de varias horas que cayó sobre la gran región La Mojana y que incluso los mantiene sin el servicio de energía desde hace varias horas porque hubo vientos fuertes que derribaron postes, líneas de conducción de energía y hasta transformadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.