El Heraldo
Cortesía
Sucre

Un muerto y 5 heridos en ataque a balas en Chalán, Sucre

Los heridos están internados en centros asistenciales de Sincelejo y Corozal.

La subregión de los Montes de María está consternada desde la noche del sábado cuando hombres armados que se desplazaban en una motocicleta abrieron fuego en contra de los ocupantes de una camioneta Hilux y como resultado de ello asesinaron a uno, hirieron a 4 y uno más salió ileso.

Este último es un niño de 7 años sobrino de la esposa del propietario y conductor de la camioneta de color blanco.

La víctima mortal es Miguel Paternina Trespalacios, de 25 años, quien iba sentado en el puesto detrás del conductor.

Los cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas y que portaban armas de corto y largo alcance les dispararon cuando estos transitaban por el corregimiento La Ceiba, jurisdicción del  municipio de Chalán, con destino a Pijigüay, la población de Ovejas de donde son nativos y residen.

Regresaban, contaron unos familiares, a las 11:00 de la noche de una fiesta en El Jobo, otra población de los Montes de María, cuando se registró el ataque a balas. Siete de estos impactos son visibles en el panorámico de la camioneta y dos más en el vidrio de la ventana trasera izquierda.

Una de las mujeres lesionadas se comunicó con familiares a esa hora para informar lo ocurrido y dos de estos se hicieron presentes. Uno de ellos se montó en la camioneta para trasladarlos a los centros asistenciales más cercanos, pero no logró su objetivo en el mismo vehículo dado que a la altura de la vereda Buenos Aires se quedó varada porque las llantas también fueron impactadas.

Esto los obligó a dejar la camioneta con el fallecido en su interior allí, pues solo hasta esta mañana, pasadas las 8:00, fue que la Fuerza Pública se hizo presente en la zona y una hora después lo hizo el personal de Policía Judicial (Sijin). La inspección del cadáver y de la escena se prolongó hasta el mediodía, tiempo en el que el tránsito por esa vía terciaria estuvo cerrado.

Aunque las autoridades de Policía no se han referido a hipótesis de este hecho, EL HERALDO conoció que una de ellas es que se trató de una confusión por el color del vehículo.

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, rechazó este hecho de inseguridad, al tiempo que impartió directrices a las autoridades competentes para que investiguen el suceso, y anunció que este lunes presidirá un consejo de seguridad en la zona para evaluar la situación y fortalecer las acciones de la Fuerza Pública con el fin de garantizar la sana convivencia en los Montes de María.

“Damos un parte de tranquilidad a los habitantes del municipio de Chalán. La Policía, la Armada y la Fiscalía están realizando sus investigaciones para esclarecer estas acciones de violencia que rechazamos rotundamente”, agregó el mandatario de los sucreños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.