El Heraldo
La familia ocupa un renglón importante para los proyectos que lidera la Gestora Social.
Sucre

Un gobierno que favorece a la gente

Sincelejo promueve el desarrollo integral de los niños y niñas, los discapacitados, el adulto mayor y la familia.

La gente ha sido parte fundamental en todos los proyectos que desde los inicios de su administración ha ejecutado o espera ejecutar el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep.
Entre algunas de sus tareas ha estado el fortalecimiento de algunas estrategias que se venían implementando desde las anteriores administraciones, a través de las obras de la gestora social.
Uno de los programas pilotos que inicialmente fue creado solo para menores de edad en condiciones de vulnerabilidad fue “Nutrir con Corazón” donde favorecen a más de 2 mil menores.
Este año esperan incluir no solo a los más pequeños sino al núcleo familiar que es fundamental para su desarrollo.
El programa permite la entrega de mercados con alimentos no perecederos, en principio, eran alimentos calientes que eran consumidos al instante por los menores.
También han entregado ayudas a las personas en condiciones de discapacidad, madres cabeza de hogar y adultos mayores.
Los jóvenes son una población querida por la administración municipal, tanto así que su opinión ha sido tenida en cuenta en las decisiones en materia pública dentro de la coordinación de juventudes.
“Lo más reciente es la estrategia ‘Jonrón a las drogas y al delito’ que busca crear espacios para el deporte, el esparcimiento y recreación a jóvenes para que puedan contribuir como ciudadanos de bien, al desarrollo de la sociedad”, explicó el mandatario.
Desde todas las instituciones educativas están liderando jornadas de validación de bachillerato.
Recientemente hicieron un Plan Desarme en el que 25 jóvenes dejaron las armas sin necesidad de presión y represión, sino a cambio de un apoyo social, y que en la actualidad están en proceso de emprendimiento, formación, desarrollos culturales.
“Esto nos ha permitido la creación de planes pilotos que permiten sacar a los jóvenes de las drogas, del camino del delito y que han impactado positivamente”, manifestó.
Para el mandatario el desarrollo humano va ligado a la educación, la ciudad tiene falencias de infraestructuras de ahí que están próximos a entregar 37 aulas para la primera infancia e iniciar la reconstrucción de la Institución Educativa Altos del Rosario, esto será con cofinanciación del Ministerio de Educación.
De igual forma están haciendo una construcción masiva de comedores escolares, esto debido a que de los 52 mil alumnos, 36 mil reciben alimentación escolar y es necesaria la infraestructura adecuada.
En materia de salud, crearon el Grupo Élite de Profesionales de la Salud que hacen visitas diarias a las IPS y hospitales defendiendo al usuario en el momento oportuno, pues tienen muchas quejas de la mala prestación de los servicios.
Todos los sectores y grupos sociales son importantes para esta administración, pero la mujer ocupa un gran papel, de ahí que a mediados de año se realizó el evento Expo Mujer donde más de 80 artesanas, la mayoría cabeza de hogar pudieron exponer sus creaciones.
Desde ese momento fueron visibles a nivel nacional e internacional, aumentar sus ventas, dos de ellas fueron invitadas a Miami, tres a Montería, pero todas dieron testimonio del crecimiento de sus negocios y el valor que empezó a tener la mujer dentro de la sociedad como emprendedora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.