El Heraldo
Sucre

Un fogón de leña habría causado la tragedia donde murieron 4 menores en Sucre

Un niño de 7 años fue el único sobreviviente del incendio.

Una brasa que quedó encendida en un fogón de leña habría causado el voraz incendio que acabó con la vida de cuatro menores de edad en la vereda El Bolito del corregimiento Plan Parejo, en San Onofre, Sucre.

Según las versiones de las autoridades, un adulto mayor que estaba a cargo de los menores se desplazó a las 8 p.m. hacia la zona urbana de San Onofre para verse con su pareja sentimental, pero - al parecer- no se percató de que el fogón de leña donde había cocinado quedó encendido.

Posteriormente, el fuerte viento reanudó la candela y la trasladó hacia una bodega de arroz que estaba al lado de la casa de los niños, quienes no pudieron salir de su vivienda debido a una gigante bola de fuego que los rodeaba.

"El incendio se habría originado accidentalmente debido a una chispa originada por una brasa o carbón encendido y como la casa era de bareque se produjo la conflagración. En el hecho un menor de 7 años que al parecer se encontraba con ellos se encuentra a salvo y en proceso de restablecimiento de derecho en el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF). El niño nos ha entregado información del caso”, dijo el Teniente Coronel, Francisco Javier Narváez, subcomandante del departamento de Policía de Sucre,

Las víctimas son una jovencita de 13 años, su hijo de 4 meses, una niña de 12 y otro de 11 años, estos dos últimos eran hermanos. Un niño más de 7 años sobrevivió a esta tragedia porque vio las llamas y salió.

La Alcaldía anunció que habrá acompañamiento psicosocial y psicológico para este niño, al igual que para los abuelos que también sobrevivieron a esta tragedia por no estar en la casa en esos momentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.