El Heraldo
Ana María Ochoa Milanés, reina central de las Festividades del 20 de Enero, bailando fandango en la Plaza de Majagual.
Sucre

Tributo a Sucre y el Caribe en la gala de coronación de las reinas del 20 de enero

La noche de coronación de la reina María del Mar Durán cerró con los versos del cantante de música vallenata Iván Villazón. 

Los espectáculos netamente sabaneros a los que están acostumbrados los sincelejanos como preámbulo a la coronación de las reinas central e infantil se tomaron la noche del domingo un descanso para dar paso a un homenaje a Sucre y la región Caribe por parte de las nuevas soberanas.

Antes de su coronación, María del Mar Durán Toro, de 10 años, que salió a la tarima de la Plaza Cultural Majagual suspendida de una silla, recorrió las cinco subregiones del departamento de Sucre con puestas en escena que incluyeron elementos y música alusiva a cada una de ellas. 

Ana María Ochoa Milanés coronada como reina central de las Festividades del 20 de Enero. José Cruz Lora

Luego pasó al escenario Valeria Pérez Martínez, reina infantil 2017-2018, quien en pleno cumpleaños número 9 entregó la corona a María del Mar con la seguridad de que realizó su sueño de difundir el fandango y la música corralera como expresiones de su ciudad.

Liba, El príncipe de la melodía, llegó con su música urbana y preparó los ánimos para recibir a Ana María Ochoa Milanés, reina central 2018-2019. Ella escogió a María Varilla para la entrada y continuó así el variado homenaje a la región, que regresó a Sucre con el fandango y se trasladó a Cartagena con las kz de El Rey. 

El show de coronación de la reina central incluyó champeta. José Cruz Lora

En la parte final, Adriana Rodríguez Cuevas le entregó la banda y la corona para encargarle la ardua tarea de seguir propagando el fandango como la prenda más valiosa de la cultura sincelejana. La noche cerró con los versos de Iván Villazón. 

Este martes a las 12:00 m. eligen entre las 14 candidatas al Reinado del 20 a la mejor silueta Comfasucre y a las 7:00 p.m. desfilan en traje artesanal en el Centro Comercial Viva.

La reina infantil fue coronada por Valeria Pérez Martínez, reina infantil 2017-2018.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.