El Heraldo
Archivo
Sucre

Trabajadores en Hospital de Corozal, Sucre, siguen en paro

De acuerdo con la reunión realizada no hay, de momento, certeza de los recursos con los que les puedan pagar a los empleados.

Tras una hora y media de estar reunidos con la gerente del Hospital Regional Nuestra Señora de las Mercedes, en Corozal, Salwa Rapag Carmichael, los empleados de este ente asistencial no llegaron a acuerdo alguno con la funcionaria y por ello continúan con el cese de actividades que iniciaron a las 12:00 de la noche del martes.

Ibermia Sánchez, auxiliar de enfermería y quien es una de las 200 personas que labora en ese hospital y está en paro, le informó a este medio que ellos reclaman el pago inmediato de 4 de los 7 meses que les adeudan, pero la gerente solo se compromete con 2, antes esto no hubo acuerdos y están a la espera de otra reunión.

El paro continúa

Sánchez cuestionó el trato que les dan a los llamados "héroes de bata blanca que salvamos vidas y tenemos hambre. Esto no es fácil salir de casa y dejar a nuestros hijos y familias sin plata, a la misericordia de Dios", anota Ibermia Sánchez.

Ella lleva 4 años laborando en este hospital y siempre ha habido retrasos en los pagos, pero con esta administración se han aumentado.

Se pregunta, al igual que lo hizo el veedor ciudadano Armando Mulford, ¿a dónde van a parar los giros que hace el Gobierno Nacional a este hospital?.

Mulford es del criterio de que este hospital sea intervenido para que mejoren este tipo de situaciones “que se presentan porque viene siendo manejado muy mal financieramente. Los gobernantes y los gerentes han tomado este hospital como un fortín”.

El Hospital Regional Nuestra Señora de las Mercedes es el referente de atención pública de segundo nivel para los municipios de Chalán, Colosó, Ovejas, Sincé, Galeras y Morroa, entre otros.

La gerencia del Hospital a cargo de Salwa Rapag Carmichael no ha hecho un pronunciamiento público sobre el paro y sus posibles soluciones, sin embargo, a los empleados les dijo que están analizando unos cruces de cuentas con EPS y pagos por atenciones a población migrante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.