El Heraldo
Sucre

Trabajadores de obras viales de Sincelejo se encadenan para exigir pago

El personal asegura que la última vez que se les pagó fue en noviembre de 2020 y fue un abono.

 

Personal que laboró en la obra Par Vial San Carlos, en especial de la ruta El Salvador, se encadenó en la mañana de este miércoles en la entrada de Metrosabanas, ente contratista del proyecto para exigir sus pagos.

Cerca de 50 personas, entre ellos especialistas, profesionales, técnicos, obreros y proveedores llevan 11 años esperando el pago por la prestación de los servicios y no han obtenido respuestas.

Edward Reales, maestro de obra del Par Vial San Carlos, asegura que desde hace dos años terminaron los trabajos que incluían la calle Chacurí, que fue entregada hace bastante tiempo al igual que Calle Sucre y aún no les han pagado.

“Queremos que nos den fecha de cuándo nos van a pagar. Entre proveedores, maestros y trabajadores nos deben 200 millones de pesos. A mí en particular me deben 17 millones de pesos y en diciembre hubo una cesión de crédito y nos dijeron que nos iba a pagar Metrosabanas y no nos ha pagado. El saliente gerente de Metrosabanas, Juan Camilo Corena, nos hacía venir todas las semanas y se fue y no nos pagó”, anotó Reales.

Con esta protesta que impidió el ingreso a las instalaciones de Metrosabanas quedó evidenciada la salida de Juan Camilo Corena de Metrosabanas y el encargo de Leonardo Beltrán Pinto, que es el secretario de Desarrollo, en la Alcaldía.

Sobre el reclamo de los trabajadores y proveedores este funcionario del gobierno municipal que lidera Andrés Gómez Martínez expresó que esta obra es una de las tantas polémicas al igual que la de la Avenida Argelia que las inició el mismo contratista, que vienen de la administración anterior, es decir, de Jacobo Quessep, con falencias financieras y operativas.

“Nosotros desafortunadamente las heredamos así, con anomalías, y durante el 2020 en el primer año del gobierno del doctor Andrés Gómez Martínez se hicieron esfuerzos enormes para lograr la normalidad de la  obra (Par Vial San Carlos), pero el contratista no cooperó y por eso se tuvo que declarar la culminación de esta, se va a realizar una nueva licitación y hubo unas cesiones de derecho para que el contratista le responda a estas personas por las deudas y eso está en trámite respetando el debido proceso”, anotó el gerente encargado de Metrosabanas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.