El Heraldo
Sucre

Trabajadores de la educación de Sucre exigen pagos

La subdirectiva de Sintrenal rechaza “la actitud discriminatoria” por parte de la Gobernación del departamento, debido a que no ha cumplido con la obligación de cancelar el retroactivo.

El Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Educación en Sucre, Sintrenal, que preside Mauricio Gamarra Núñez, denunció a través de un comunicado a la opinión pública que existe una discriminación en sus pagos.

Lo anterior teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional acordó en la mesa de negociación un incremento salarial del 4.5% para este año y que sería pagado con sus retroactivos en el mes de julio, pero eso no ocurrió para los 600 empleados de Sucre.

“Esta ha sido la constante en estos tres años de gobierno de Edgar Martínez, el personal administrativo de la educación solo recibe tratos despectivos y vaciladores frente a cada derecho que tienen”, dijo Gamarra Núñez.

Agrega que la subdirectiva de Sintrenal en Sucre rechaza la actitud discriminatoria por parte de la Gobernación de Sucre, debido a que la mayoría de los entes territoriales en el país han cumplido con esta obligación de cancelar el retroactivo y “como siempre Sucre destacado por tener una dirigencia carente de compromiso e irresponsable frente a las situaciones de los trabajadores, hecho notorio como otros tantos que siempre nos colocan en la palestra pública”.

El sindicato insta a los entes de control, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía a que investigue el destino de los recursos sentenciados para el pago del retroactivo del personal administrativo de la educación, “presumimos que es falta de voluntad de la administración departamental, dándole un manejo errado a unos recursos públicos que le pertenecen a 600 trabajadores que laboran en las instituciones educativas del departamento de Sucre y en la misma secretaría de educación departamental”.

Sintrenal en Sucre anuncia que el 6 de agosto se concentrará en un plantón en las afueras de la Gobernación para exigir estos pagos y el respeto a sus derechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.