El Heraldo
Maria Victoria Bustamante
Sucre

Tolú, el municipio que menos le paga a Electricaribe en Sucre

De los 10 mil millones de pesos que el sector oficial de Sucre le debe a Electricaribe cerca de $2.500 millones corresponden a este municipio sin incluir los mil millones por concepto de intereses por mora que tiene solo con el acueducto.

En 90 mil millones de pesos está la deuda que los sucreños tienen con la empresa Electricaribe. El sector oficial le adeuda $10 mil millones por concepto de la prestación del servicio en los sectores de educación, acueducto y salud.

El municipio de Tolú es el que más le adeuda a esta empresa por todos los conceptos y no ha mostrado voluntad de pago, tanto así que en los últimos 4 años, según lo informó Soffi Santis, gerente de Electricaribe en Sucre, no ha abonado a ninguna de las deudas.

“Con ellos hemos realizado unas reuniones en las que ha participado el Contralor Departamental y en marzo, porque hubo un compromiso, hicieron un giro de 180 millones de pesos pero a una cuenta judicial y desde entonces no hemos logrado el desembolso porque la gerente de la empresa de acueducto no ha autorizado al juez para ello, es decir, que no nos han pagado”, anotó Santis.

De los 10 mil millones de pesos que el sector oficial de Sucre le debe a Electricaribe cerca de $2.500 millones corresponden a Tolú sin incluir los mil millones por concepto de intereses por mora que tiene solo con el acueducto. A propósito de acueductos la deuda total es de $7 mil millones, la de salud es de 672 millones 588 mil pesos y la de educación es de $1.533 millones.

La Gerente de Electricaribe en Sucre destacó la voluntad  de pago que si han tenido otros municipios como Sincé y Sampués, y recientemente hubo acuerdo de pago con Galeras.

Las otras deudas

Los 80 mil millones de pesos restantes de la gran deuda de los sucreños por concepto de la energía que consumen y no pagan están distribuidos en los estratos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, y el comercial, para quienes en dos meses contados a partir de hoy la empresa tiene listo un programa que no solo busca recaudar mínimo 500 millones de pesos, sino permitirle a los usuarios estar a paz y salvo y así evitar pasar el Mundial de Fútbol a oscuras.

Se trata de la campaña ‘Golea la mora’ en la que los clientes tendrán la posibilidad de armar su propia forma de pago de acuerdo con sus capacidades. Todos los clientes, con excepción del sector oficial, pueden acogerse a estos beneficios, incluso si ya tiene alguno se puede pasar para este que está diseñado para ejecutar en medio del Mundial de Fútbol y que de paso coincide con las primas, por lo que no habrá excusas para no ponerse al día.

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