Sucre

Temor en Sucre por aparición de letreros de las AGC

A principio de año cuando el paro armado de las AGC también hubo letreros, de allí el temor de la ciudadanía.

Los habitantes del departamento de Sucre amanecieron con temor este lunes 23 de enero por la aparición de grafitis de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) Clan del Golfo.

Las comunidades, temerosas de lo que pueda ocurrir debido al antecedente del paro armado, le hacen un llamado a la fuerza pública para que salga a las calles a brindarles protección.

“Queremos que los policías y la Infantería de Marina venga al pueblo porque tenemos miedo. No queremos que nos pase como a Granada que esa gente se les metió”, dijo un habitante del corregimiento La Vivienda, en el municipio de Sincé donde las casas y los alrededores de la plaza amanecieron los esos grafitis.

En Sincé también pintaron letreros en Granada y Cocorote, que son corregimientos, mientras que usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO reportan una situación similar, de momento, tanto en las zonas urbanas como rurales de los municipios de San Onofre, Corozal, El Roble, San Pedro, Los Palmitos, Chalán, Morroa y Sampués.

Estos letreros de las ‘AGC presente’ son acompañados, a diferencia de los del paro armado, por un pendón con la imagen de Jorge Eliécer Gaitán que se refiere a los 120 años de vida y lucha gaitanista a nombre del bloque Aristides Meza Páez y el frente Manuel José Gaitán.

Este medio conoció que los vehículos de carga pesada que en la madrugada transitaron por la Troncal de Occidente, a su paso por las poblaciones de El Carmen y San Jacinto, en Bolívar, también fueron pintados con esos letreros.

Se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades en Sucre donde ya la Policía desde las horas de la madrugada borró algunos letreros en sectores residenciales de la ciudad de Corozal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.