El Heraldo
Los taxistas piden que los trabajos de pavimentación no se hagan simultáneamente, tal como sucede hoy.
Sucre

Taxistas se hicieron sentir con un plantón en Sincelejo

Piden al alcalde planificar arreglos de las calles del Centro.

 Unos 100 taxistas con sus respectivos vehículos se plantaron en la mañana de ayer en las afueras de la sede de la Alcaldía de Sincelejo como rechazo por el cierre, en simultánea, de muchas vías de la ciudad, y eso a su juicio está impactando en forma negativa en su trabajo.

Alfredo Pinedo, conductor y organizador del plantón, denunció que en Sincelejo las obras que se realizan no tienen una planificación en lo que a movilidad se refiere y eso, a su juicio, es evidente en el embotellamiento en el que hoy está la ciudad.

William Amaya Valencia, propietario de taxi y conductor de este, al igual que Jorge Pérez, coincidieron en afirmar que desde que las vías están cerradas por las obras en todas partes, sus ingresos se han mermado.

“Ahora gastamos más tiempo y más combustible en una carrera y el ciudadano mejor prefiere no salir de su casa o hacerlo a pie porque no hay por donde transitar. Desde que empezaron las obras empezamos a llevar menos plata para las casas y en ese orden de idea eso nos está afectando. Esperamos que planifiquen mejor las cosas para no vernos más afectados. Que si van a cerrar una calle es porque abren otra para que la movilidad fluya y tengamos más opciones de desplazamiento”, dijo Jorge Pérez.

Por su parte, William Amaya Valencia fue enfático al afirmar que el problema de movilidad que hoy afecta en Sincelejo es “responsabilidad del alcalde Jacobo Quessep y de Metrosabanas y Fomvas, que se disputan la partida de las calles. Decidimos protestar hoy (ayer) porque estamos defendiendo nuestros derechos. Hay muchas calles cerradas y reventadas y por cuenta de esto demoramos más de 40 minutos haciendo un servicio en el Centro. Nos metemos por una calle y por otra y todas están cerradas. No estamos haciendo ni para la tarifa”, anota Amaya, al tiempo que deja en claro que ni él ni sus compañeros conductores están en contra del desarrollo, sino “de la mala planificación de estas obras que parecen no tener en cuenta el tema de la movilidad, y la muestra es que las calles 22, 23 y 24 del Centro están cerradas y nos toca dar vueltas y vueltas con un mismo servicio”.

Durante el plantón la Alcaldía concedió un espacio para escuchar a una comisión que integró Alfredo Pinedo, el promotor de la misma, y al término de ese encuentro este dijo que las peticiones que les llevaron a la Alcaldía y a la Secretaría de Tránsito serán sometidas a estudio y lo que ellos esperan es una solución pronta. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.