El Heraldo
Iván Augusto Sierra Martínez, suspendido.
Sucre

Suspenden a director del ICA involucrado en corrupción

Con el fin de no afectar la prestación del servicio y mientras las autoridades judiciales resuelven la situación jurídica del director del ICA en Sucre, Iván Augusto Sierra Martínez, el gerente general de instituto, Luis Humberto Martínez, lo suspendió provisionalmente.

El cargo será asumido a partir de la fecha por el zootecnista y médico veterinario Bladimir de Jesús Peñates. Al “condenar, rechazar y lamentar” los hechos judiciales en los que resultó involucrado el funcionario, la institución anuncia que “desde el ámbito que le corresponde, el ICA prestará apoyo incondicional a las autoridades judiciales en la búsqueda de la verdad sobre este hecho doloroso para la institución, y confía en que el servidor vinculado al proceso judicial pueda aclarar debidamente sus actuaciones administrativas”, reza en el escrito.

Sierra, al igual que el coordinador del ICA en San Marcos, Luis Berrocal Arrieta, fue capturado en una redada que realizó la Fiscalía en Sucre dentro de la estrategia anticorrupción Bolsillos de Cristal, el 8 de febrero pasado, por la presunta doble contratación de arriendo de una misma sede en San Marcos, incurriendo, de acuerdo con la Fiscalía, en los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. Un día después los dejaron en libertad. Sin embargo, el 17 de febrero repitieron el proceso y un juez le dio detención domiciliaria a Sierra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.