El Heraldo
Sucre

Sucre y Sincelejo se acogen al aislamiento individual responsable

Con las nuevas disposiciones no habrá, en tres meses, toque de queda, ley seca y pico y cédula.

Los gobiernos de Sucre y Sincelejo informaron al caer la tarde de este martes que se acogen a las directrices del Decreto 580 del Ministerio del Interior que consagra aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura a partir de este 1 de junio y hasta el 1 de septiembre.

Carlos Alcalá, jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Sucre, indicó que están a la espera de que el  Ministerio del Interior expida algún acto administrativo para regular y establecer protocolos para varios sectores de la economía teniendo en cuenta que se levantan todas las medidas donde la ocupación de camas de UCI sea inferior al 85 %, como es el caso de Sucre.

“Con la expedición de este decreto se activan todos los renglones de la economía del territorio sin restricción alguna y sin implementar medidas restrictivas de movilidad; sin embargo, esperamos que el Gobierno expida algún acto administrativo para regular algunos sectores”, anotó Alcalá.

Por su parte el gobernador Héctor Espinosa Oliver reiteró el llamado a la ciudadanía para que cumpla con las medidas de autocuidado, es decir,  lavado de manos constantes, utilizar tapaboca, evitar lugares con aglomeraciones y respetar el distanciamiento individual responsable, para que, de esta manera, se prevengan más contagios en Sucre que en los dos últimos días han superado los 700 casos cada 24 horas.

Entretanto el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, anotó que la responsabilidad y el autocuidado son asunto de todos, por eso instó a cuidarse y a acudir a vacunarse en el tiempo que le corresponda para evitar que el coronavirus siga afectando la salud y la economía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.