El Heraldo
Sucre

Sucre tiene 141 nuevas familias campesinas propietarias de tierras

La Agencia Nacional de Tierras aspira superar la meta de los 50 mil títulos de propiedad entregados durante el actual gobierno.

 

La Ruta de Tierras con Legalidad que impulsa en el país la Agencia Nacional de Tierras-ANT en asocio con la Corporación Regional para la Solidaridad Social, la Equidad y el Respeto entregó 141 nuevos títulos a familias campesinas de Sucre.

Las beneficiadas están en los municipios de Sampués y San Onofre, en el departamento de Sucre.

Con esto disminuyen el rezago de procesos inconclusos iniciados por los extintos Incora e Incoder hace más de 12 años, y que a partir del convenio firmado en octubre de 2021 entre la ANT y Creser, ha favorecido a familias campesinas que se encontraban a la espera de recibir sus títulos de propiedad, actualizar las bases catastrales de los municipios, formalizar la tenencia de la tierra y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Estos títulos de tierras nos permite acceder a créditos con entidades financieras y otros beneficios pensando en mi futuro y el de mis hijos, porque así también van a poder acceder a una universidad. Hoy vengo a recibir mi título aquí en San Onofre, me siento muy feliz y estoy agradecida con la Agencia Nacional de Tierras”, afirmó Yesenia Martínez, mujer cabeza de familia del corregimiento de San Luis, en Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.