El Heraldo
Sucre

Sucre es sede del primer Festival Nacional de Patinaje de niños

Unas mil personas se dan cita en el municipio de Sampués este fin de semana con ocasión de esta actividad deportiva.

Más de 700 niños y niñas patinadores de la Región Caribe se dan cita este fin de semana en el municipio de Sampués, Sucre, para participar en el Primer Festival Nacional de Escuelas de Patinaje.

El certamen deportivo que además reactiva la economía en este pueblo artesanal es organizado por el Club de Patinaje Sampués Sobre Ruedas e Imder Sampués, y está avalado por la Liga de Patinaje de Sucre.

Guillermo Escobar, técnico y organizador del torneo, aseguró que este certamen busca foguear a los niños patinadores e integrar a los departamentos de la Costa que se hicieron presentes con sus delegaciones, menos La Guajira.

“Sampués recibió 35 clubes con cerca de 700 patinadores, que llegaron a divertirse sanamente y a demostrar por qué quieren ser grandes patinadores. El presidente de la liga de patinaje en Sucre nos felicitó porque hace varios años no se realizaba un torneo con gran magnitud en el departamento de Sucre y en nuestra pista de patinaje de Sampués los niños con edades desde los 2 hasta los 13 años se han vinculado”, anotó el organizador.

El director del Imder Sampués, Álvaro Otero Estrada, ratificó que desde la administración apoyan la masificación del deporte y por ello impulsaron el Primer Festival Nacional de Escuelas de Patinaje.

Los deportistas están dando todo en la  pista y han demostrado el trabajo que vienen realizando en los entrenamientos y el potencial que existe de este deporte en la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.