El Heraldo
Sucre

Sucre registra baja cifra de aplicación de dosis de refuerzo

Las dosis de refuerzo están disponibles en todo el departamento de Sucre para aplicarlas desde los 4 meses de haberse colocado la segunda dosis.

Contrario a los buenos resultados que registra el departamento de Sucre en la aplicación de vacunas contra la covid-19 en la población de 3 a 11 años y que lo ubican en el quinto lugar, en las de refuerzo el panorama es distinto.

El reporte más reciente del Ministerio de Salud y Protección Social da cuenta que Sucre es el segundo con menor porcentaje de aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus, tiene el 7,39% y Sincelejo, su ciudad capital el 9,1%.

Sucre hace parte del grupo de los 5 departamentos con menor aplicación de refuerzo al igual que La Guajira, Guaviare, Chocó y Putumayo.

EL HERALDO consultó en varios puestos de vacunación y logró establecer que muchas personas que llegan a aplicarse la dosis de refuerzo van en busca de un biológico en especial y al no encontrarlo disponible no acceden a vacunarse.

Las vacunas más solicitadas son las de los laboratorios Pfizer y Sinovac y en Sucre solo les están ofreciendo para refuerzo la de Atrazeneca y en algunos casos Moderna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.