El Heraldo
Sucre

Sucre se acerca a los 500 casos de coronavirus

En 22 de los 26 municipios del departamento ya hay coronavirus.

Disparada, así está la curva de contagio del coronavirus en el departamento en Sucre y de manera especial en Sincelejo donde están 392 contagiados de los 499 que la noche de este jueves reportó la Secretaría Departamental frente a los 404 que emitió el Ministerio de Salud.

La COVID-19 se disparó en Sucre en las dos últimas semanas y desde entonces no ha mermado, el reporte más reciente ya habla de 82 casos de contagio en un día y tres fallecidos, lo que eleva la cifra de muertos por el virus a 17, 26 recuperados  y 456 casos activos de los cuales 468 están en sus casas y 14 hospitalizados.

En 22 de los 26 municipios del departamento ya hay coronavirus y su presencia es así: Sincelejo 392 casos, Corozal 25, San Marcos 15, Sincé 13, Betulia 8, Sampués 7, San Onofre 5, Los Palmitos 5, Caimito 4, Palmito 4, Tolú 4, Guaranda 2, Morroa 2, San Benito 2, Sucre 2, Majagual 2, Toluviejo 2, Buenavista 1, La Unión 1, Colosó 1, Ovejas 1 y San Pedro 1.

En Sincelejo el coronavirus está presente en todas las 9 comunas y en los corregimientos de La Gallera y Chochó.

Un informe de auditoría concurrente para verificar la capacidad instalada disponible de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad de Sincelejo da cuenta que para el caso de camas UCI adultos, disponibles para COVID, el departamento cuenta con 41, de las cuales 27, a corte 16 de junio de 2020, se encuentran ocupadas con pacientes sospechosos para COVID-19, dejando así 13 camas útiles, lo que corresponde al 34% de disponibilidad.

Ante esto la Secretaría de Salud de Sucre asegura que “nos encontramos por encima del 50% de ocupación, estando la capacidad instalada a muy poca distancia de la cobertura total”.

Pese a los diferentes llamados de este medio, la secretaría departamental no ha dado respuesta a estos temas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.