El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sucre refuerza la vacunación contra la covid-19 en esta semana

Los municipios con los mayores porcentajes de vacunación de acuerdo a las dosis entregadas son Corozal, Coveñas, Sampués, San Onofre y Tolú.

Con dos actividades de vacunación masiva contra la covid-19 el departamento de Sucre busca en esta semana que inicia aumentar la cobertura para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño.

Por iniciativa de la Secretaría de Salud y la gerencia departamental de covid y en asocio con las secretarías municipales y las EPS realizarán desde este martes 17 de agosto y hasta el sábado 21 la vacunatón de segundas dosis.

Es la oportunidad para completar los esquemas, y la invitación es a que las personas concurran a la búsqueda del biológico en el mismo puesto de vacunación donde fue por primera vez.

Adicional a ello programaron para los días jueves 19 y viernes 20 de agosto una jornada de vacunación masiva en la plaza de Mercado El Papayo, en Sincelejo. Se cumplirá tanto para primera como segundas dosis en el horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El Mercado El Papayo fue uno de los focos más representativos de contagio cuando inició la pandemia en Sucre, al punto que medidas de salud pública lograron su cierre temporal por la cantidad de casos de contagio registrados.

“Queremos devolverles la confianza a quienes laboran en este importante centro de acopio y a quienes a diario llegan a realizar sus compras para que con la vacunación podamos cortar la cadena de contagio, primordialmente en un sitio de mucha aglomeración”, puntualizó el secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa.

Hasta este domingo 15 de agosto se habían aplicado en el departamento de Sucre 502.082 dosis de las cuales 273.285 son primeras, 175.299 en segundas dosis y 53.498 en dosis única.

Con estos resultados Sucre alcanza el 47.91% de vacunados.

Sucre ha entregado entre sus 26 municipios 544.142 dosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.