
En Sucre hay déficit de sangre y por eso invitan a donar
Para esta temporada festiva que se vive en Sincelejo se hace más necesario contar con sangre.
El departamento de Sucre registra un déficit de sangre y por eso en estos momentos el Banco de Sangre Santa María invita a la ciudadanía a donar.
El llamado se produce en medio de la temporada de fiestas que se vive en Sincelejo y en otros municipios y donde tener sangre es una prioridad para ayudar a salvar vidas.
María Claudia Campo Escobar, directora científica de este banco de sangre, ratificó que existe un déficit preocupante de este líquido vital teniendo en cuenta que en diciembre y enero es cuando más se requiere de estas unidades de acuerdo con las estadísticas de cada año.
Anotó que si bien requieren de todos los tipos de sangre, hay una necesidad de contar de manera especial con O+, A+, B+ y O-.
“Pueden donar las personas entre 18 y 65 años que tengan un buen estado de salud, que pesen más de 50 kilos y registren un índice de masa corporal mayor de 18.6”, dijo.
Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro.
Los donantes no deben haber sido sometido a cirugías en los últimos 12 meses, no haber padecido de enfermedades de transmisión sexual o sospechar ser portador de alguna y no estar en tratamiento para colesterol, triglicéridos ni glicemia.
Este Banco de Sangre distribuye las unidades disponibles a las diferentes clínicas y hospitales del departamento de Sucre.