El Heraldo
Octavio Pacheco Paternina, presidente de Acus. Cortesía
Sucre

Acus propone formar policías con recursos de la Tasa de Seguridad

El fin de semana hubo tres homicidios en Sincelejo, y dos personas más, entre ellas una mujer, resultaron heridas en ataques a balazos.

Debido a los problemas de inseguridad que persisten en la ciudad de Sincelejo, capital sucreña, y a los recaudos que la Gobernación de Sucre ha realizado por concepto de la sobretasa de seguridad, la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) lanzó una propuesta.

Octavio Pacheco Paternina, presidente de Acus, considera que de los 4.338 millones de pesos que ha recaudado hasta el último corte el gobierno de Sucre por ese concepto, deben designarse $800 millones a la formación de policías solo para la seguridad en Sincelejo.

“Formar un policía en el Nivel Ejecutivo o suboficial vale 16 millones de pesos y por eso nosotros desde la Asociación proponemos que se destinen recursos para formar 50 policías para el servicio de seguridad en Sincelejo”, dijo Pacheco.

Sustenta la exclusividad del servicio policial en Sincelejo porque es donde se concentra el mayor número de comerciantes que son los que más aportan a la sobretasa.

“El comercio de Sucre necesita garantías de trabajo seguro. El 62% de ese aporte de la sobretasa lo hacemos los comerciantes de Sincelejo y por eso le estamos exigiendo al gobernador de Sucre que haga uso de esos dineros para el aumento del pie de fuerza que se necesita en esta ciudad”, puntualizó Octavio Pacheco, presidente de Acus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.