El Heraldo
Cortesía
Sucre

Minsalud insta a mantener las medidas de bioseguridad

En ninguno de los 26 municipios de Sucre se pueden quitar el tapabocas en sitios cerrados.

El Ministerio de Salud y Protección Social exhortó a los alcaldes del país a mantener vigente las medidas de bioseguridad en sus territorios, pues el contagio de la covid-19 sigue presente.

Una de las medidas que debe permanecer en los territorios es el uso del tapaboca que para el departamento de Sucre rige tanto en sitios abiertos como cerrados porque aún no alcanzan los porcentajes mínimos de coberturas de vacunación contra el letal virus para levantar la medida.

Las disposiciones de Minsalud fueron impartidas en el más reciente Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que además le hicieron un llamado de atención especial al área de Salud Pública de todos los departamentos y municipios para que logren mayores coberturas de vacunación contra este virus.

Ante esto último la gerente de Vacunación Covid en el departamento, Sandra Toro Gómez, reiteró que en Sucre se mantienen los puntos de vacunación y habrá una intensificación casa a casa, además implementarán las estrategias necesarias para poder llegar a los sucreños que aún están sin aplicarse las dosis y completar sus esquemas de covid-19.

“Tenemos un muy buen porcentaje en primeras dosis con un 82 por ciento, y estamos en el 68 por ciento de segundas, pero nos falta mucho todavía en términos generales para poder quitarnos el tapabocas”, anotó  Toro Gómez.

Trascendió además que la Secretaría de Salud departamental estructurará un plan de choque que contempla una  gran jornada de vacunación para superar las barreras del uso de tapabocas, por eso desde ya invitan a la ciudadanía sucreña que aún le falta la segunda dosis y el primer refuerzo a que se vacunen.

En Sucre solo en los municipios de Sincelejo, Toluviejo, Ovejas, San Onofre, Buenavista, Betulia, Chalán y La Unión pueden estar sin el tapabocas, pero en espacios abiertos y sin aglomeraciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.