El Heraldo
Sucre

Ministerio de Agricultura entregó ensilaje a campesinos en Sucre

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa entregará en febrero el predio para la planta de secado, trilla y almacenamiento de arroz en Mojana y San Jorge.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, entregó en Sincelejo 34 mil kilos de ensilaje a pequeños ganaderos.

Con ello buscan ayudar a este sector de la producción que se ha visto afectado, en especial en la Región Caribe, con las condiciones climáticas que se evidencian en la falta de agua potable y pasto. 

Anotó el funcionario que uno de los compromisos con los productores rurales es mejorar las condiciones del campo en materia energética a través de páneles solares, tal como lo solicitaron algunos campesinos que se reunieron con él en el Polideportivo Las Delicias, en Sincelejo, donde se produjo la entrega en compañía del alcalde Andrés Gómez Martínez.

Anunció además el ministro la puesta en marcha de distritos de riego que permitan mejorar la producción agrícola y pecuaria, y la consecución de fungicidas para contrarrestar el hongo en el ñame, que es bastante notorio en estos territorios. 

El alcalde insistió en la necesidad de que Sincelejo cuente con un coliseo de ferias, mientras que el secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Álvaro López Herrera, solicitó la ampliación de los cupos de la nueva fase del Programa Alianzas Productivas para la Vida, el cual inició convocatoria el 26 de enero, petición que recibió respuesta positiva por parte del ministro y que le permitirá al Departamento pasar de 9 a 13 cupos en esta nueva fase del programa. 

“Hemos hecho importantes compromisos con el Departamento de Sucre. Ya se abrió la convocatoria de Alianzas Productivas para la Vida, donde inicialmente teníamos en Sucre programadas 9 alianzas y ahora vamos a llegar a 13 adicionales a las 22 que teníamos en funcionamiento”, dijo el Ministro de Agricultura. 

Agregó que desde el Ministerio buscan duplicar el número de productores vinculados al Programa Agricultura por Contrato, el cual tiene actualmente más de 5.000 beneficiarios en Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.