El Heraldo
Sucre

La Mesa Sucreña por la Paz reclama acciones contundentes contra inseguridad

La Mesa llama a los actores armados a cesar los hechos de violencia y muerte.

Medidas contundentes frente a los hechos de violencia registrados en el departamento de Sucre en las últimas semanas reclama la Mesa Sucreña por la Paz por parte de las autoridades en aras de “recuperar la convivencia, la paz y la confianza de la ciudadanía en sus autoridades”.

A través de un comunicado firmado por José Fredy Aguilera Garavito, Franklin Donado Buelvas y Alejandrina Pacheco, aseguran que “es una verdad absoluta la toma del territorio por grupos armados ilegales, sus acciones generan muerte, terror y sufrimiento a la población, incluso a las familias de nuestra fuerza pública, sin desconocer que en el pasado reciente las autoridades fueron contemplativas frente a este tipo de actor armado. La población civil sufre las consecuencias de la violencia ejercida por los actores armados ilegales y de la propia fuerza pública, como sucedió recientemente en el corregimiento de Chochó”.

Del gobernador Héctor Olimpo Espinosa y de los 26 alcaldes demandan acciones concretas para garantizar la seguridad y protección de los sucreños y sucreñas.

La Mesa Sucreña por la Paz se solidariza con las familias de las víctimas, al tiempo que rechaza y condena el asesinato y atentados contra los miembros de la fuerza pública.

“Somos solidarios y acompañamos en su dolor a los familiares del patrullero y demás miembros de las fuerzas armadas y de los jóvenes de Chochó”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.