El Heraldo
Cortesía
Sucre

Levantaron el bloqueo en la vía Sincelejo-Montería

La protesta de los habitantes de La Gallera fue para exigir la terminación del proyecto que busca llevarles agua potable.

Tras 11 horas de bloqueo en la vía Sincelejo-Montería fue restablecido en la noche de este viernes 14 de octubre el tráfico por esa importante arteria vial de paso nacional.

El levantamiento de la protesta que había iniciado a las 7:00 de la mañana a la altura de la entrada principal al corregimiento La Gallera, en Sincelejo, se produjo tras el acuerdo al que llegaron representantes de la autoridad local con los miembros de las comunidades indígenas en el sentido de que el lunes festivo 17 de octubre a las 10:00 de la mañana habrá una reunión con el alcalde Andrés Gómez Martínez.

La Procuraduría estuvo como garante de este acuerdo del que los indígenas advirtieron que si a las 10:00 de la mañana no ha llegado el mandatario volverán a bloquear el paso, lo que afectaría el plan retorno con el que finaliza la semana de receso escolar.

El bloqueo hizo que la fila se carros, en su mayoría de carga pesada, se extendieran de La Gallera hacia El Maizal (Sincelejo) y de La Gallera hacia el monumento al Sombrero Vueltiao, en Sampués.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.