El Heraldo
Archivo
Sucre

La Mojana volverá a paro cívico ante “incumplimientos” del Gobierno

Uno de los compromisos incumplidos es el de entregar informe de avance del Conpes de 1.8 billones de pesos cada 8 días.

A pesar de que una comisión de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), del Ideam y del Fondo de Adaptación ya está en Cara ‘e gato (San Jacinto del Cauca), realizando estudios para establecer los niveles de las aguas del río Cauca en esa zona y luego iniciar las labores de intervención para el cierre del chorro, el inconformismo persiste.

El ganadero Rodrigo García, quien es el coordinador del Pacto Social por la Mojana, le aseguró a EL HERALDO que “esas labores de batimetría que están realizando en la zona no demoran más de un día y nosotros lo que sentimos es que el gobierno nos está mamando gallo y por eso nos vamos a hacer sentir con un paro”.

Agregó que el paro, que incluye el bloqueo de las vías a la altura de La Apartada, en Córdoba, tal y como lo tenían previsto para el 23 de noviembre, lo van a realizar bien sea a finales de este año o en los primeros días de enero.

“Los gremios de ganaderos, agricultores y los campesinos cerraremos Cara ‘e gato con nuestros medios y anunciamos que queda activado el paro de la Mojana y el San Jorge por incumplimiento de los acuerdos a los que llegamos en Montería”, le dijo García a este medio y se lo ratificó esta tarde a un delegado del Ministerio del Interior que está en Sincelejo analizando los riesgos de una alerta temprana de riesgo alto en los Montes de María.

Denunció que “en la Mojana hay 400 mil familias aguantando hambre física porque al señor Pava no le ha dado la gana de suministrarle a esta gente unos mercados o unas ollas comunitarias. Ese es el primer punto en el que nos falló”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.