El Heraldo
Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en la entrega de restos de personas asesinadas por paramilitares en Sucre. Cortesía
Sucre

Entregan restos de un familiar de ‘Cadena’ que él mismo asesinó

En la presente semana la Fiscalía entregó los restos de cinco personas, entre ellas, el de una mujer.

Los niveles de crueldad a los que habría llegado Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena, el desaparecido jefe paramilitar del extinto Bloque Héroes de los Montes de María, en el marco del conflicto armado habrían sido tan altos que de ellos no se salvó ni su familia.

Así lo evidencia el relato de familiares suyos que este viernes, tras más de 19 años de la desaparición de Luis Eduardo Peluffo Olivera, su primo, lograron recuperar sus restos gracias a la Fiscalía y sepultarlos en el Cementerio Central de Sincelejo, la ciudad desde donde el muchacho de 22 años partió hacia una cita con su primo paramilitar y nunca regresó.

Los restos que reclamó el padre de Luis Eduardo y una hermana, entre otros familiares, los halló la Fiscalía en la finca El Palmar, en el municipio de San Onofre, centro de operaciones del sanguinario jefe paramilitar.

Fernando Salgado Juris, director seccional de Fiscalía en Sucre, ratificó que Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena’ habría asesinado a su familiar porque este habría prestado el servicio militar, “lo citó y ultimó de manera personal y directa”.

Piedad Bolaños Peluffo, hermana de Luis Eduardo, lo recordó como un joven muy alegre y de muchos amigos.

“Yo compartí mucho con él desde que tenía 8 años hasta los 22 cuando desapareció. Estudió la primaria en San Vicente y no siguió estudiando. Cuando se hizo mayor se fue a prestar el servicio militar en Malambo (Atlántico)”, anotó la mujer que admitió ser familiar de alias ‘Cadena’.

Luis Eduardo Peluffo Olivera se dedicaba a pintar muebles, pero al momento de la desaparición estaba en una finca en San Onofre realizando labores de gallero. Su familia inició la búsqueda hasta que un día un paramilitar le dijo a uno de ellos que no lo siguieran buscando que a él lo había matado su mismo primo. Alias Peluca subalterno del exjefe paramilitar, fue quien le llevó la razón de que su primo lo necesitaba en El Palmar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.