El Heraldo
María Bustamante.
Sucre

Fiscalía entrega en Sucre restos de desaparecidos durante el conflicto armado

Familiares Lácides Olivera Buelvas y Waltiño Trejos Larios agradecieron al ente. 

Las familias de Lácides Olivera Buelvas y Waltiño Trejos Larios se encontraron en la mañana de este viernes 25 de noviembre en la capilla de la sede de la Fiscalía en Sucre para recibir sus restos.

No se conocían entre sí, pero los unió un mismo dolor: les desaparecieron a sus seres queridos hace 20 años y lo peor, sus padres fallecieron sin saber la suerte de estos. Por eso al momento de recibir sus cadáveres ambas familias agradecieron a Dios y a la Fiscalía por permitirles que estos se reencuentren con sus familiares en el cielo.

Lenis Caballero Trejos, hermana de Waltiño, no pudo ocultar su dolor y menos las lágrimas al recordar que sus padres Gladys y Narcizo partieron de este mundo hace 15 años sin saber qué había sido de los restos de su hijo, a quien 5 años antes vieron cuando hombres armados los sacaron de su casa en La Pascuala, zona rural de Magangué (Bolívar).

Por su parte Lizardo Olivera Buelvas, hermano de Lácides, en medio del dolor se mostró agradecido porque le pudo cumplir a su mamá “en el cielo de sepultar al lado suyo a su hijo”.

La madre de Lácides falleció hace 2 años y sus familiares, al igual que los de Waltiño, aseguran que las llevó a la tumba el dolor por la desaparición de sus hijos.

A Lácides lo reclutó un grupo armado ilegal cuando estaba en su casa en la vereda Buenos Aires, en el municipio de Ovejas, y sus restos los halló la Fiscalía en una zona cercana a esta, mientras que los de Waltiño estaban en una fosa en la que había otro cuerpo ya entregado en zona rural de Magangué. Este hecho se lo atribuyó el paramilitar alias Román Sabana, quien tenía radio de acción en zonas de Sucre.

María Bustamante.

Estas dos entregas de restos se suman a las que la Fiscalía 80 Especializada del Grupo de Búsqueda, que lidera el fiscal David Cruz Dáger, realizó el pasado martes en Calamar y que correspondían a los de Luis Francisco Campo Acuña y su hijo Rafael Campo Mejía.

Durante la entrega el fiscal Cruz Dáger dio a conocer las labores realizadas para la plena identificación de los restos y ratificó que la Fiscalía General de la Nación no se detiene en este trabajo.

EL HERALDO conoció que este sábado entregarán otro cadáver que fue hallado en una fosa en la finca El Palmar, en San Onofre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.