El Heraldo
Cortesía
Sucre

Festival Enerino de las Artes le rindió homenaje a Rubén Darío Salcedo

La programación de este certamen cultural continúa esta tarde a partir de las 4:00 con el Enerino de los niños y niñas en el barrio España y a las 6:00 en la plazoleta del Teatro es el conversatorio sobre los picós.

El maestro Rubén Darío Salcedo, autor de la canción Fiesta en Corraleja que inmortalizó el 20 de Enero en Sincelejo, fue homenajeado en el marco del Festival Enerino de las Artes.

El Parque Santander, en el Centro de la capital sucreña, fue el escenario en el que el alcalde Andrés Gómez Martínez y la directora municipal de Cultura, Mónica Jiménez Serpa, le hicieron entrega a este artista la noche del miércoles de la placa conmemorativa que exalta su valioso aporte al folclor de la Sabana.

Visiblemente emocionado el maestro Rubén Darío Salcedo le dedicó ese homenaje a Sincelejo, ciudad de la que dijo se lo merece.

“Estoy muy agradecido con todos ustedes, especialmente con los sincelejanos porque me han comprado los discos y los han bailado durante años, que Dios los siga bendiciendo”, indicó Salcedo.

También le agradeció a las autoridades, en especial a los organizadores del XI Festival Enerino de las Artes 2023 por tenerlo en cuenta, al tiempo que invitó a los padres de familia a que le compren a sus hijos instrumentos musicales que les permitan vincularlos al folclor y los aparten de las cosas malas y de los vicios.

“Que empuñen un acordeón, un bombo, una trompeta, para que no se desvíe la juventud en cosas malas”, indicó el maestro homenajeado.

Mónica Jiménez, directora de Cultura en Sincelejo, precisó que el reconocimiento entregado por la administración local al maestro Rubén Darío Salcedo está fundamentado en que su canción Fiesta en Corraleja “permitió promocionar y dar a conocer a la capital del departamento, su cultura y su folclor a nivel mundial. Es tan significativo que está recibiendo el respaldo de Sincelejo y de todos sus seguidores”, enfatizó la funcionaria municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.