Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sucre

Sucre estrena jornada única escolar bajo modalidad de trabajo en casa

En esta nueva fase los docentes impulsarán temas de paz, de no violencia y no consumo de sustancias psicoactivas.

La Secretaría de Educación de Sucre pondrá en marcha desde este lunes 14 de septiembre la jornada única escolar bajo la modalidad de trabajo en casa y acompañamiento docente.

Así fue oficializado en la mañana de este sábado en la Institución Educativa María Inmaculada de San Marcos, que será pionera en este proyecto que beneficiará a más de 800 estudiantes de pre-escolar y primaria y que es posible gracias a dos aliados estratégicos que son la alcaldía y la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre).

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, presidió el acto en el que dio a conocer este proyecto que fue del agrado de la rectora de la institución, Aracelis López Díaz, quien consideró que este es un logro que genera un gran impacto social en términos de transformación educativa.

“La institución desde su gestión organizativa y prácticas pedagógicas de los docentes se compromete a desarrollar de la mejor manera los procesos que conlleve la estrategia de jornada única”, anotó la rectora.

Espinosa Oliver anotó que esta es una semilla que siembran para recoger buenos frutos, y de paso les llevó 100 computadores portátiles a la institución que se estrena con esta jornada única que incluye pedagogía musical, canto, baile, deporte, teatro y otras actividades que complementarán la formación académica y fortalecerán la comunicación personal y grupal.

Para hacer realidad esta jornada única Comfasucre aporta un paquete alimenticio para preparar en casa; kit de arte, dibujo, pintura, educación vocal, manualidades y apoyo pedagógico que  contempla guías; conectividad y encuentro a través de herramientas tecnológicas y talleres de formación a los docentes, entre otros.

Éricka Ahumada, directora de Comfasucre, anotó que para hacer realidad este proyecto que va a marcar la historia del departamento la Caja ha realizado un esfuerzo financiero que permitirá transformar las vidas de los niños y jóvenes a través de la cultura, tecnología, nutrición y apoyo psicosocial.

El Municipio de San Marcos apoya con el PAE, recursos técnico y humano, y el gobierno Sucre Diferente también se compromete con mejorar la infraestructura física del plantel para crear espacios armónicos y cómodos que permitan el desarrollo exitoso de la jornada única cuando esta se desarrolle presencialmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • docentes
  • Gobernación de Sucre
  • Jornada Única Escolar
  • Paz
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web