El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sucre está en alerta roja hospitalaria por ocupación de las uci

Según las autoridades de salud, la ocupación está en un 75 %.  

La ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos (uci) que supera el 75% en Sucre y los elevados niveles de contagios diarios motivaron la alerta roja hospitalaria que desde este lunes 24 de mayo rige en el departamento. 

Con esta medida consagrada en el Decreto 0230 el gobierno departamental busca mitigar el impacto de la covid-19 en la red de prestadores de servicios de salud dado que desde el fin de semana la ocupación de las camas uci en general está en el 75% y en las destinadas a los casos del letal virus supera el 100%.

Cortesía

En ese decreto también se habla de ajustar las medidas de restricción y orden público que serán dadas a conocer en las próximas horas cuando el gobierno nacional, atendiendo la solicitud realizada por el gobernador Héctor Espinosa Oliver, las autorice.

En adelante, el Centro Regulador de Urgencias (Crue) será el que dirija y controle las unidades de cuidados intensivos y de cuidados intermedios. 

“Asimismo, se activarán los mecanismos de referencia y contrarreferencia de pacientes centralizados en el Crue, se reprogramarán los procedimientos de baja complejidad y se suspenden las cirugías programadas y otras actividades que generen ocupación de camas de uci y hospitalarias. Esto, como estrategia para liberar camas y dar prelación a los pacientes por covid-19”, dijo el gobernador.

Advierten que la alerta roja podrá prorrogarse si las condiciones que determinaron su declaratoria se mantienen, y la actualizarán de forma automática al reportarse un nivel de ocupación inferior al 70 por ciento en un tiempo sostenido de 48 horas continuas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.