El Heraldo
Sucre

Sucre es sede principal de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

La medallista olímpica María Isabel Urrutia fue escogida directora de estos juegos durante la instalación del comité organizador.

El ministro del Deporte Guillermo Herrera Castaño confirmó que los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa a realizarse entre el 22 y el 30 de octubre y, en los que participarán 29 delegaciones, tienen como sede principal al Golfo de Morrosquillo en Sucre.

Estas justas deportivas que ahora se hacen realidad fueron solicitadas desde el 2020 ante el entonces ministro Ernesto Lucena, por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

María Isabel Urrutia fue escogida como directora de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa.

“Nos llena de emoción que esta IV versión de los juegos se lleve a cabo en el Golfo de Morrosquillo. Estos juegos son muy importantes desde el punto de vista deportivo, pero también desde el punto de vista turístico y de la reactivación económica”, dijo el mandatario de los sucreños.

Expresó además que los juegos son una motivación para que se sigan desarrollando las disciplinas deportivas de mar y playa y se explote más el turismo deportivo en este territorio.

La IV edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa tendrán una inversión de 6 mil 400 millones de pesos y tendrán como escenario principal los municipio de Tolú y Coveñas. La subsede será San Antero y San Bernardo del Viento, en Córdoba.

El director de Indersucre Alfredo Sotomayor Márquez, sostuvo que el desarrollo de los mismos será histórico debido a que el departamento nunca había sido sede de unas justas nacionales y que el Deporte Diferente que busca el gobernador ya está dando frutos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.