El Heraldo
Sucre

Entregan ayudas a damnificados en San Jorge, Sucre

El director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo en Sucre visita las zonas de emergencia y ratifica que la situación es cada vez peor.

Los primeros alimentos, kits de cocina y frazadas que recolectó la Gobernación de Sucre entre sus trabajadores fueron llevados a 150 familias que habitan entre las aguas en el corregimiento El Limón, en el municipio de San Benito, subregión de la Mojana sucreña.

Estas ayudas son un paliativo mientras llegan las que a través de censos han sido solicitadas al Gobierno Nacional para atender a los afectados que deja la primera temporada de lluvias en Sucre y quienes aún no se habían repuesto de los estragos que les había dejado la cruel ola invernal del segundo semestre de 2021.

Luis Fernando Vergara Pereira, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre, ratificó que desde la Gobernación de Sucre realizan una gran campaña de recolección de alimentos y demás ayudas, incluidas donaciones en dinero, para apoyar a los damnificados por las inundaciones.

Los alimentos son organizados en mercados en la Oficina de la Gestora Social y en la medida que está listo son llevados a las familias que lo necesitan.

Los comerciantes del Mercado de Sincelejo y la empresa privada se han sumado a esta noble causa y en las últimas horas Hocol, por medio de la gestión de la Secretaría de Minas y Energía de Sucre, donó 200 ayudas alimenticias para estos damnificados.

Dichos mercados, que constan de fríjol, azúcar, aceite, pastas, harina pan, lenteja, arroz y sardina, entre otros, serán llevados en las próximas horas a quienes con urgencia los están necesitando.

La campaña de recolección de ayudas se denomina: “Todos somos Mojana” y quienes deseen unirse a ella lo pueden hacer llevando las ayudas a la sede de la Gobernación de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.