El Heraldo
Sucre

En Sincelejo izaron los colores de la inclusión y la diversidad

Este domingo 3 de julio en horas de la tarde se realizará en Sincelejo la marcha del orgullo gay que parte de Las Peñitas y finaliza en el Coliseo Menor del barrio Mochila.

A propósito de las celebraciones del Día del Orgullo Gay, en Sincelejo las autoridades acompañaron a los miembros y líderes de la comunidad Lgbtiq+ a izar las banderas de la inclusión y la diversidad.

Estas banderas permanecerán izadas hasta mañana domingo cuando se realice en la ciudad la marcha del orgullo gay que partirá a las 4:00 de la tarde de la calle Chapinero, a una cuadra del Parque Comercial Guacarí, y finaliza en el Coliseo Menor del barrio Mochila.

Rocío Martínez, gestora social de Sincelejo, lideró el sencillo acto que tuvo lugar en el Parque de Las Banderas situado en la zona céntrica. A este también concurrieron la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Vergara; el secretario de Gobierno, Mario Yeneris.

Uno de los logros de esta administración y que es exaltado por la comunidad Lgbtiq+, es el diseño e implementación de una política pública que traza el camino a seguir en materia de inversión y desarrollo social para esta población.

Juan Carlos Salas, representante de la fundación Sucre Diversa, resaltó el trabajo del alcalde Andrés Gómez Martínez en  este aspecto.

“Es el mejor momento por el que atraviesa este grupo poblacional que ha sincronizado con cada uno de los funcionarios de la Alcaldía de Sincelejo. Prueba de eso es este evento que vivimos. Sabemos que podemos contar con una administración amiga, incluyente, que tiene todo el interés por el otro, indistintamente de su rol en esta sociedad. Hemos sentido un apoyo constante e incondicional, una entrega total con nuestra población”, destacó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.